- 07 Mar 2007, 10:59
Es la primera vez que participo en el "renovado" foro, y es que que tengo un problema con el cálculo del VEEI en las zonas comunes de un edificio de viviendas.
He utilizado el Dialux un par de veces (locales comerciales relativamente grandes) y no he tenido problemas, pero ahora estoy haciendo un edificio de 12 viviendas, y con el garaje lo cumplo perfectamente, pero con las distintas zonas comunes del edificio no hay manera.
El valor límite del VEEI es 4,5 en este caso, pero sea calculándolo de forma manual o por Dialux no consigo en las distintas zonas comunes pequeñas llegar a ese valor ya que me paso mor mucho (doble)
Me explico con el ejemplo de una zona común del edificio.
Pasillo 16 m2 (13.4 m longitud - 1.2 m anchura)
Iluminancia mínima 50 lux (pasillo) y 75 lux (escaleras) según SU-4
VEEI=P*100/S*Em , con los valores que conozco
4.5=P*100/16*Em , llegando a la conclusión
0.72=P/Em , si Em es 75
tengo que para una Iluminancia media mantenida Em=75 , tengo que consumir como máximo 54 W, con lo que no veo con que lámparas puedo conseguir esa Iluminancia en un pasillo de esas dimensiones sin que me pase de ese valor de potencia, y por consiguiente se dispare el VEEI
No se si estoy equivocado (tengo algún error de concepto), pero si hay alguien que lo tenga claro le agradeceria enormemente que lo comentara.
Gracias