Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola a todos. Me gustaria saber que criterios se siguen para la estimacion de la calefaccion. Sera una vivienda unifamiliar con gas oil y con radiadores, en Albacete.
¿Se podria hacer por metro cuadrado?¿Que criterios seguis?
Gracias, un saludo
por
Si es para saber como disponer los radiadores de cada habitación, en los catálogos de los fabricantes vienen estimaciones en función de la superficie del local, su orientación y la localidad, y con eso te sale cuantos elementos poner en cada radiador.

Ahora, si lo que necesitas es calcular una instalación de calefacción con depósito de gasoil, caldera, etc, pues eso lleva un poco más de tela. :mira
por
Hola,

Aqui en Barcelona un criterio a grosso modo son 40 kcal/h por m³ de vivienda.

Saludos.
por
Sería demasiado complicado calcular las cargas térmicas?
Lo digo por la eficiencia energética y eso....
:D
por
Hola de nuevo, y gracias por contestar.
He calculado las perdidas de cada habitación y de ahi he ido sacando los radiadores.
Ahora me surge una gran duda a la hora de elegir la caldera. Sumo las Kcal/h que tiene cada radiador y asi me voy a la tabla y elijo.
Aqui surge mi duda, ¿tengo que comprobar que la caldera pueda contener toda el agua de los radiadores o esto no es necesario, basta con que pueda contener un porcentaje?¿De que porcentaje estaríamos hablando?
Por Kcal/h me da la mas baja de la gama Lidia, de Roca. La suma de las capacidades de todos los radiadores que tengo me mandarían al modelo mas alto sin tener en cuenta el ACS, que iría todo junto, ¿no?
Estoy perdido.No tengo experiencia en este tipo de cosas, bueno, de casi ninguna, y no puedo guiarme.
Os agradecería la ayuda.
Gracias de antemano. Un saludo
por
¿Cuál es la carga térmica?¿ La pontencia de la caldera?.
Deberás calcular los diaámetros de la red de distribución calculando las perdidas de carga en tuberías. Ojo con las velocidades. En la red tambíén habra perdidas de calor.
Luego habrá que dimensionar el vaso de expansión y la chimenea.
En cuanto al volumen de agua de los radiadores no hay que acumular todo el agua en la caldera, es un circuito cerrado donde el agua está a temperatura ambiente en circuito (caldera + tuberia + radiadores )cuando el sistema está apagado y se pone en circulación cuando se enciende la caldera calentandose.
Las condiciones de seguridad y diseño serán las especificadas en el RITE.

Yo tampoco tengo experiencia. Alguién te podrá explicar mejor como hacerlo.
por
Y siguen mis dudas, ¿como se comprueba el vaso de expansion?
Segun CTE tengo una demanda de 180 l/dia de ACS. ¿Como cuantifico la potencia que ello me supone para la caldera?
Estoy muy verde en este tema, perdon.
Gracias por contestar
Palabras clave