Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola a tod@s,

Estoy realizando un proyecto para un pequeños hostal con 9 habitaciones.
El propietario no tiene gas como energía de apoyo y no quiere usar gasoleo, es decir que la energía de apoyo será la electricidad.
He pensado realizar la instalación solar térmica con el acumulador solar y después en cada habitación un interacumulador de 50litros, eléctrico.

Conoceis algún fabricante para esta capacidad? hay algunos como fagor pero no bajan de los 80litros.

Gracias,
:usuario
por
Pues yo lo mas pequeño que he visto son de 80 litros, pero si buscas bien por google seguro que algo encuentras.
De todas formas, pasate sino por Sedical, que casi seguro que algo tiene.

Espero haberte servido de ayuda.

SALUDOS!!
por
Yo tengo en casa uno de 50L.
Así que Busca....el mio es de Salvador Escoda, así que llama y pregunta que sí que existe. Incluso los he visto de 35 L.

Chao
por
Gracias a todos, pero ya sé lo que hacer. El acumulador de apoyo auxiliar será de la misma capacidad que el solar y con la capacidad de consumo total de las 9 habitaciones unos 500l (hostal/pensió) consumiré unos 4500w. En realidad sale mucho más caro el instalar acumuladores eléctricos individuales, amén de aumentar la previsión de potencia de un modo considerable para la instalación del hostal (uno 1400w por acumulador de 50l hacen unos 12600w), y la instalación también sale más cara. En realidad puede interesar en grandes hoteles (hablando siempre claro, de que lo que pretendemos usar como energía de apoyo sea la electrica, que no me gusta pero es la que quiere el cliente) usar calentadores instantáneos de agua, donde la habitación del cliente nunca debe depender del fallo de un depósito.

Saludos y seguimos trabajando.

:usuario
Palabras clave