Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Buenas a todos, hoy me ha surgido la siguiente duda si tengo un pub ó discoteca en donde no haya aberturas para aprovechamiento de luz natural por motivo de aislamiento al ruido, como se justificaría?? argumentando precisamente el tema de ruidos???.

Otra cuestión relativa al tema es la luz indirecta, por ejemplo si tengo la típica cornisa con luz fluorescente, podría justificarse de alguna manera? como se calcularía la iluminancia media H. mantenida??, realmente es una luz para crear ambiente, pero luminicamente se aprovecha poco.

:ein
por
lorenper escribió:Buenas a todos, hoy me ha surgido la siguiente duda si tengo un pub ó discoteca en donde no haya aberturas para aprovechamiento de luz natural por motivo de aislamiento al ruido, como se justificaría?? argumentando precisamente el tema de ruidos???.

¿Cómo se justificaría el qué? :roll:
por
Creo recordar que en el DB correspondiente hay una coletilla de que las iluminaciones , por ejemplo, de escaparates no cuentan para el calculo del VEEI, yo personalmente lo hago extensible a todo tipo de iluminación decorativa, icluyendo franjas perimetrales, bañadores, iluminación de acento, etc...
por
Hola rolocamp, no se porque tenía en mente que el CTE obligaba a tener necesariamente algún aporte de luz natural, pero me he dado cuenta que lo que pide es simplemente un sistema de regulación del alumbrado cuando la haya.

Me he colado :mrgreen:
Palabras clave