Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
se me ha "chamuscao" una placa de un VRV daikin, hemos identificado los elementos afectados y entre ellos hay uno que parece un hibrido o elemento específico de DAIKIN (por lo menso en el alamcen de componentes electrónicos no lo reconocen y por eso es dicen que es específico de DAIKIN)

Sabeis aqui cerca donde podrían venderlo?¿lo hace daikin o prefiere como me temo venderte la placa completa? :cry:

es un elementios planito, negro 8 patitas de 35x25x4mm y con las letritas

BP5927A y en la otra punta 9910
por
Por la descripcion puede que sea algun tipo de memoria eprom o similar, que seguramente llevara un programa metido para control. Como este programa solo lo sabra Daikin tendras que morir al palo y comprar la placa entera. Es lo que tiene ahora las maquinas de climatizacion, antes era todo reles y presostatos universales y enseguida se podria arreglar , ahora todo se basa en cambio de placas.

Un saludo.
por
gracias e lunes sabre seguramente algo
por
Siento decirte que tendras que pasar por el servicio tecnico de Daikin. Ademas ten en cuenta el como quedaria el tema de las garantias, si las tuviese el vrv todavia, si reparais la placa por vuestra cuenta.
Un saludo
Daniel
por
la garantia no es problema las máquinas tiene 6 años y no hay ese problema además normalmente las arregla el servicio de mantenimiento nuestro, de hecho e encontrasemos las piezas lo hariamos nosotros. la otra cuestion es i darikin vendería esa pieza suelta, pues si la vendiese daikin suelta se la comprariamos a ellos si buscar mas.

En cuanto a la memoria prodría ser, lo que si es seguro es que que la placa lleva un micro con cerca de 40 patitas (no las he contado) y que no ha sido afectado.

la pieza en cuestión ha reventado y ga soltado una especie de gel (ahora perfectamente solido transparente. igual que el que ha soltado el condensador electrolítico que tiene al lado.

Si fuese una memoria, pues a tragar , si fuese otra cosa mas que nada porque me parece uan tomadura de pelo comprar la placa entera , intentaría buscara y como tengo otras 6 exteriores máquinas iguales pues acopiaría.

graias y espero tener suerte, si encuentra la casa de estos componentes raros y os interesa lo indico
por
Supongo que ya has mirado en la web todo lo que has podido pero por si acaso. Has mirado la web de amidata.es?
Un saludo
Daniel
por
gracias daniel, he mirado pero no lo tienen

por si lo necesitais he preguntado en diselect.net se dedican a componentes descatalogados, rados,etc.. te contestan según ellos en 48 horas, pregunte el viernes así que espero que a lo mas tardar mañana me digan algo. ya veremos y gracias de nuevo daniel
Palabras clave