Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola, la cuestión es la siguiente:
¿se puede poner una condensadora de A.A. anclada tipo bandera? es decir anclada por la cara mas corta , con lo cual sobresale mucho más. ¿si es así ? ¿qué se ha de tener en cuenta para su colocación? Además el ventilador quedaría de cara a una pared¿esto puede ser así? ¿a qué distancia de la pared debe estar el ventilador para que funcione correctamente?
El A./A. es de mi vecino, que como no le dejo que lo ponga en mi facahda está inventandose formas de colocarlo. Además queda cerca de mi habitación, y si no se puede encarar el ventilador a la pared de su balcón, y encara a mi casa seguro que escucharé muchos ruidos y me entrara calor en verano.

¿qué opinais?

Muchas gracias de antemano
por

¿se puede poner una condensadora de A.A. anclada tipo bandera? es decir anclada por la cara mas corta , con lo cual sobresale mucho más.

Si, si te lo permite la comunidad de propietarios y/o las normas locales de tu ayuntamiento al respecto.

¿si es así ? ¿qué se ha de tener en cuenta para su colocación?

Lo normal, anclaje en condiciones y montaje apropiado. Ojo con el viento.

Además el ventilador quedaría de cara a una pared¿esto puede ser así?

No, condenas el buen funcionamiento de la máquina

¿a qué distancia de la pared debe estar el ventilador para que funcione correctamente?

El fabricante suele dar las distancias a respetar en sus manuales de instrucciones, si es de ventiladores axiales yo no le dejaría menos de 70/80 cm

El A./A. es de mi vecino, que como no le dejo que lo ponga en mi fachadada está inventandose formas de colocarlo

Haces bien, yo tampoco le dejaría

Ubica bien el post en la próxima ocasión, este problema personal no tiene mucho que ver con ahorro de energía
por
Muchas gracias por tu respuesta :D

Por cierto, ¿donde iría este post? Busqué el mejor subforo , y este es el único que en la explicación de su contenido te menciona "instalaciones térmicas"
por
Yo diría el foro de Otros.
Palabras clave