que es más rentable? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Pues os explico, tengo 2 naves industriales y me pregunto qué es más rentable, iluminarlas con bombillas de 40W o lámparas florescentes, vamos a renovar la instalación pq es muy antigua y me preguntaba que poner después. Actualmente tenemos puesto mitad y mitad.

Gracias de antemano a vuestras despuestas.
por
Hola,
cuando te refieres a bombillas de 40 W es a lámparas compactas (de bajo consumo)?
Si es así, conseguirás los niveles de iluminación adecuados y ahorrarás más de lo que crees. además, evitarás considerables emisiones de CO2 cada vez que la instalación esté funcionando.
Te lo aconsejo.
por
actualmente tiene bombillas normales de 40W, las de toda la vida.

Es decir, me recomiendas bombillas de bajo consumo?
por
Una bombilla de bajo consumo no es mas que un fluorescente en pequeño.

Para una nave lo mejor y más barato son los fluorescentes, y además hay de muchas calidades y de rendimiento en color (cálidos, luz del día, etc..)

Saludos
por
rafelet01 escribió:Una bombilla de bajo consumo no es mas que un fluorescente en pequeño.

Para una nave lo mejor y más barato son los fluorescentes, y además hay de muchas calidades y de rendimiento en color (cálidos, luz del día, etc..)

Saludos

Gracias por la respuesta.

En mi caso los flourescentes se colocan a dos alturas, en el centro están situadas a unos 4 metros de altura, y por los extremos a unos 3 metros.

¿Que tipo de fluorescentes recomendarías?
por
Insisto, las compactas de bajo consumo., aunque sean fluorescentes de bajo consumo.
Esta tarde te aporto datos técnicos.
Saludos.
por
Con fluorescentes o bombillas si la nave es muy alta y de gran superficie, estéticamente e incluso económicamente no creo que sea muy viable.
Has estudiado la opción de luminarias más grandes tipo vapor de sodio/mercurio.
por
roverman escribió:Con fluorescentes o bombillas si la nave es muy alta y de gran superficie, estéticamente e incluso económicamente no creo que sea muy viable.
Has estudiado la opción de luminarias más grandes tipo vapor de sodio/mercurio.

a ver, hasta ahora los fluorescentes han ido bien, aunque no puedo decir lo mismo de las bombillas de 40W. Por lo que descarto totalmente la opción de luminarias más grandes.
por
Hola, has renovado ya la instalación?

Bueno, por si acaso, te dejo unos datos sobre lámparas de bajo consumo:

- lámpara incandescente de 40 W (de toda la vida) = lámpara de bajo consumo de 9 W y misma iluminación
- de 60 W = 12 W de bajo consumo

- 76 % de ahorro económico
- 80 % ahorro energético

En caso de optar por fluorescentes, siempre con balasto electrónico incorporado.
Saludos.
por
Para alturas de 3 y 4 m, los fluorescentes van muy bién.
Si tienes que hacer trabajos con objetos de colores, utiliza fluorescentes "cálidos".
Para trabajos de oficina o papelo, tipo "luz del día".

Saludos
por
Yo si es una nave opino lo mismo que roverman.

Vapor de mercurio si no necesitas mucha precision de color.
Vapor de sodio alta presión si necesitas mas precision.

Cualquiera de ellas son las que mayor relación luminancia/w tienen, ademas consigues disminuir mantenimiento, ya que tendrás una por cada 100 m2 (asi a bote pronto), en vez de una por cada 10 m2. Menos luminarias, menos cambio de lamparas.
por
gracias por vuestras respuestas, lo estudiaré con mo padre para ver que opción es mejor.
por
ReDeNCióN escribió:gracias por vuestras respuestas, lo estudiaré con mo padre para ver que opción es mejor.

Siempre puedes hablar con una casa de iluminación, que te haga el estudio en función de cómo lo quieras y que se adapten a tus necesidades, de esta forma iras a o seguro y tendrás el sistema mas apropiado
por
marcot82 escribió:
ReDeNCióN escribió:gracias por vuestras respuestas, lo estudiaré con mo padre para ver que opción es mejor.

Siempre puedes hablar con una casa de iluminación, que te haga el estudio en función de cómo lo quieras y que se adapten a tus necesidades, de esta forma iras a o seguro y tendrás el sistema mas apropiado

Tienes toda la razón del mundo, pero es presupuesto es muy bajo.
por
raveri escribió:Yo si es una nave opino lo mismo que roverman.

Vapor de mercurio si no necesitas mucha precision de color.
Vapor de sodio alta presión si necesitas mas precision.

querras decir halogenuros metálicos sin necesitacias mas precisión de color ¿no?

las SAP en almacenes sólo se usan para dar luz a lo bruto sin cromaticidad par almacenajes, vigilancias, etc pero no para discriminación de colores.

el resto si estoy de acuerdo aunque las HM. son pun poco mas caras de instalar y las bombillas bastantes mas caras que las de mercurio.
Palabras clave