VENTILACION CALCULO CALEFACCION X RADIADORES El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
59ALO3 escribió:El programa de procuno te indica el aire de ventilación que debes tener en cuenta según el tipo de local que has elegido. Si consideras que el aire ya viene atemperado, simplemente no lo tengas en cuenta.

Lo bueno del programa es que tú puedes controlar todos los parámetros, esto te permite realizar cálculos para cualquier tipo de situación, no sólo para viviendas.

Ya que te veo tan metido en Procuno por todos tus mensajes en el foro, que me dices de esto?? http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... on+procuno

Vaya servicio ejemplar que teneis...
por
DXXI escribió:Ya que te veo tan metido en Procuno por todos tus mensajes en el foro, que me dices de esto?? http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... on+procuno

Vaya servicio ejemplar que teneis...

Ya somos dos a recibir capones.

Bienvenido, 59ALO3.
por
Evidentemente soy usuario de algunos programas de procuno, por eso opino.

En cuanto al enlace que me indicas, no quiero ser yo quien defienda una estrategia comercial que no comparto, sin embargo leo comentarios que desde mi experiencia no son ciertos.

Por ejemplo, que yo recuerde en este momento, BTwin se ha actualizado desde el año 2000 que lo adquirí al nuevo RBT 2002 y al cambio de las normas UNE2004, todo incluido en el contrato de mantenimiento.

Las actualizaciones del módulo común no son ninguna tontería. Te podría poner como ejemplo programas de otras casas en los que para importar un plano en formato DXF o DWG tengo previamente que pasarlo a la versión 2002 para que se parezca medianamente a lo que me pasa el arquitecto. Sin embargo con procuno actualmente se pueden importar formatos 2008.

Otros programas que utilizo son CLwin y STwin, y también se han adaptado al CTE y al nuevo RITE.

En cuanto al programa de fontanería quizás deberían haber mantenido una versión adaptada al código técnico. No obstante yo soy partidario de trabajar en 3D por lo que prefiero el nuevo programa, eso sí, debería haber hecho descuentos a los antiguos usuarios.
Palabras clave