Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola buenas, necesitaría que alguien me dijera dónde se coloca el recuperador en un climatizador, antes o después de la sección de free-cooling. Es decir, la composición sería en la impulsión: Compuerta aire exterior+Sección de mezcla+Recuperador. O bien: Compuerta aire exterior+Recuperador+Sección de mezcla.

Saludos
por
Jos escribió:Hola buenas, necesitaría que alguien me dijera dónde se coloca el recuperador en un climatizador, antes o después de la sección de free-cooling. Es decir, la composición sería en la impulsión: Compuerta aire exterior+Sección de mezcla+Recuperador. O bien: Compuerta aire exterior+Recuperador+Sección de mezcla.

Saludos

En el caso que me ha tocado resolver he colocado el recuperador exterior a la climatizadora, no como una sección de la misma (p. ej, Trox no tiene secciones de recuperación que yo sepa). Conectas la salida y entrada de aire del climatizador al recuperador y pones sensores de temperatura y humedad antes y despues del mismo. :usuario

Echa un vistazo a Xideko, aunque su web no funciona demasiado bien... :doh
Palabras clave