Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
#77146
Hola buenas, necesitaría que alguien me dijera dónde se coloca el recuperador en un climatizador, antes o después de la sección de free-cooling. Es decir, la composición sería en la impulsión: Compuerta aire exterior+Sección de mezcla+Recuperador. O bien: Compuerta aire exterior+Recuperador+Sección de mezcla.

Saludos
Avatar de Usuario
por
#77188
Jos escribió:Hola buenas, necesitaría que alguien me dijera dónde se coloca el recuperador en un climatizador, antes o después de la sección de free-cooling. Es decir, la composición sería en la impulsión: Compuerta aire exterior+Sección de mezcla+Recuperador. O bien: Compuerta aire exterior+Recuperador+Sección de mezcla.

Saludos


En el caso que me ha tocado resolver he colocado el recuperador exterior a la climatizadora, no como una sección de la misma (p. ej, Trox no tiene secciones de recuperación que yo sepa). Conectas la salida y entrada de aire del climatizador al recuperador y pones sensores de temperatura y humedad antes y despues del mismo. :usuario

Echa un vistazo a Xideko, aunque su web no funciona demasiado bien... :doh
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro