Contador ACS solar (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Buenas tardes a todos:

A ver si me podeis solventar una duda. En instalación de ACS centralizada por energía solar, ¿es obligatoria la colocacion de contador?.

Según el rite sí, para contabilizar consumos y repartir el gasto. Pero no hay gasto pq es energía gratuita, y el mantenimiento lo pagará la comunidad en general, al igual que los de los ascensores. No se puede repartir el gasto de mantenimiento en función del uso o consumo, pq por ejemplo con los ascensores pagaria más el vecino que más los usase y eso es ilogico.

Yo creo que el rite se refiere al contador para el caso de gastos por gasoleo u otro combustible que se necesite para producir el ACS.

De todas formas si se centraliza la acumulación de ACS por energía solar, y esa acumulación no se consume directamente, sino que se usa para calentar agua de cada interacumulador individual, sería obligatorio el contador también?
por
Alguna opinión al respecto?.

Se debe colocar contador siempre o hay excepciones como la que comento.
Palabras clave