Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola, encantado de saludaros. Entro en este foro con la intención de obtener información de cómo colaborar en el ahorro energético como consumidor.
:saludo :saludo

Mi pregunta es: En España casi todo el mundo tiene un sistema de iluminación en su hogar a base de halógenos; entoces, en verano, la gente enciende el aire acondicionado por la noche sólo para mitigar el sofocante calor que provocan dichos focos. Resulta, por lo tanto, que el ahorro energético que se consigue con los halógenos se pierde al reducir la temperatura en el salón; y además se traduce en un excesivo gasto en electricidad.

¿Podría alguien proponer una solución a dicho inconveniente?

Téngase en cuenta que la familia española suele estar compuesta por los padres y al menos dos hijos. Y en su mayoría suelen vivir en un piso donde el salón es de techo bajo y, en un menor número, las ventanas suelen estar cerradas para evitar el ruido del tráfico rodado.

Muchas Gracias

:roll:
Última edición por AB el 08 Jul 2008, 17:15, editado 1 vez en total
por
AB escribió:Hola, encantado de saludaros. Entro en este foro con la intención de obtener información de cómo colaborar en el ahorro energético como consumidor.
:saludo :saludo

Mi pregunta es: En España casi todo el mundo tiene un sistema de iluminación en su hogar a base de halógenos; entoces, en verano, la gene enciende el aire acondicionado por la noche sólo para mitigar el sofocante calor que provocan dichos focos. Resulta, por lo tanto, que el ahorro energético que se consigue con los halógenos se pierde al reducir la temperatura en el salón; y además se traduce en un excesivo gasto en electricidad.

Yo no se si ahí en Málaga tan cerca de circulo Polar si la fuente de calor principal que obligan a encender el aire son los halógenos será así, aquí en sevilla te aseguro que la fuente principal de calor es la temperatura exterior.... y te juro que yo de noche duermo con las luces apagadas y a veces enciendo el aire.....

¿Podría alguien proponer una solución a dicho inconveniente?

¿apagar los halógenos y acostarse al ocaso?

Téngase en cuenta que la familia española suele estar compuesta por los padres y al menos dos hijos. Y en su mayoría suelen vivir en un piso donde el salón es de techo bajo y, en un menor número, las ventanas suelen estar cerradas para evitar el ruido del tráfico rodado.

Muchas Gracias

:roll:

mira AB me parece muy rara tu intervención

así que
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Yo me caliento con halógenos y quito calor con el aire acondicionado. :cabezazo

Dudo que eso le pase al resto de los mortales.

Por cierto hay más focos a parte de los halógenos y yo creo que la mayoría seguimos con incandescentes. Esas que quieren quitar en 3 años.
por
Siento mucho si me he expresado mal. Soy sólo un consumidor, un simple ciudadano preocupado por el medioambiente y deseoso de colaborar en lo que pueda; por ello he acudido a este foro. Tambien era mi intención aportar una serie de ideas que he llevado a la práctica con muy buenos resultados. Veo que he hecho mal al participar en este foro.

Pero antes de irme quisiera decirle al enojado "arquímides" que es cierto que la Santa Inquisición fue muy activa en Sevilla y gran parte de su población vivía de ella, y además veo que la tradición sigue. Pero ¿No fue disuelta a mediados del siglo XIX?. Lo digo porque cuando he leído que mi intervdención le parece algo rara a "arquímides" he sentido como si fuera a ser sometido a cuestión -¿Recordáis la película "Los fantasmas de Goya"?-.

Y esa nota referente al troll a sido muy molesta, y sólo le puedo decir que Troll será su puto padre. Adiós.

:nono :mira :plas
por
AB escribió:Siento mucho si me he expresado mal. Soy sólo un consumidor, un simple ciudadano preocupado por el medioambiente y deseoso de colaborar en lo que pueda; por ello he acudido a este foro. Tambien era mi intención aportar una serie de ideas que he llevado a la práctica con muy buenos resultados. Veo que he hecho mal al participar en este foro.

Pero antes de irme quisiera decirle al enojado "arquímides" que es cierto que la Santa Inquisición fue muy activa en Sevilla y gran parte de su población vivía de ella, y además veo que la tradición sigue. Pero ¿No fue disuelta a mediados del siglo XIX?. Lo digo porque cuando he leído que mi intervdención le parece algo rara a "arquímides" he sentido como si fuera a ser sometido a cuestión -¿Recordáis la película "Los fantasmas de Goya"?-.

Y esa nota referente al troll a sido muy molesta, y sólo le puedo decir que Troll será su puto padre. Adiós.

:nono :mira :plas

Qué ideas has aportado?

Preocupado por el medio ambiente? Crees que esa idea de refrigerar lo que calientan los halógenos es un problema en comparación con los verdadero problemas energéticos que hay fuera?
Eso es de género tonto. No conozco a nadie que haga eso. Crees que la mayoría de los españoles hace eso?

Expón tus ideas.
por
Vamos por partes

se nota que además de usuario eres de cierto tipo de Malagueño que destila odio por Sevilla (otros muchos de los que aquí hay bastantes representantes no responden ni de lejos al mismo tipo que tu y son perosnas tremendamente honorables y les pidoanticipadmanet disculpas pues mi desahogo es contigo y tus tonterías que no entiendes la ironía). Repito criticasis a Sevilla pero evidentemente sin dar razón, Aducis que no creemos los mejores del mundo, pero eso lo creen todos de su tierra pero nunca nos habrás oido que para decirlo ofendamos a los demás....

Voy a citar a una persona que se que no se enfandará Amenofís (disculpa si te cito expresamente) el va de embjador mundial del Ferrol y me prece de p.... madre que el promocione su tierra, que cojones... y su alusiones lo que hacen es darme mas ganas de conorcerla..

En cuanto a Inquisición tu falta de originalidad raya en el mal gusto ......

mira chavalote tu vienes a un foro porfesional a decir tonterias, pues lo ques has dicho no son mas que tonterías, en las casas no ha mayoría de halógenos (creo que oyes campanas y no sabes donde) mi casael 95% de las lámparas son fluorescentes y en las de los demas no se hay muchas que no lo son pero en todo caso son incandescentes teniendo en cuenta que en una casa puede haber 12 puntos de luz como medio a 60w por punto de luz (no te voy a exzplicar de donde viene porque no tengo ganas para seguir en plana malage) salen 720 w en toda la casa si eso es únicamente el origen del calor vas dado máximo cuando en una casa estamos hablando de potencias de refrigeración de al menos 5000 w luego en la casa con 720 w de luces instalados y 200 reales funcionando de noche no llega ni al 8% con lo cual es hasta despreciable.

Esto viene a que no eres el primer listillo que entra aquí a darselas de listo (el término de estos listitllos es el de troll) en diversos temas
Tal vez si hubieras expresado tu enfado de otra forma te hubiera pedido disculpoas pero estoy hasta los mismisimos de que ciertos paisanos andaluces su único leiv motiv sea meterse con Sevilla (si crees que yo lo he hecho por citar Málaga te equivocas si hubieras puesto Puerto Lápice habrái estcrito lo mismo pero con Puerto Lápice)...
así que que te den...

Nota :mis disculpas al foro excepto a AB
Palabras clave