Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola, estoy proyectando la climatización de una oficina y a la hora de calcular las cargas térmicas tengo una duda:
Estoy suponiendo que la carga es de 200 Kcal/h/m2 y en realidad me gustaría poder saber si está bien este punto de partida.
Gracias.
por
Hombre, yo lo que te puedo decir es que calcules la carga. Esto puede ser una estimación(a mi gusto muy alta), pero sólo eso, una estimación. Lo mejor es calcular, ten en cuenta que si la oficina es grande y tienes una parte al sur y la otra al norte, la parte del norte tendrá menos necesidades(en verano) que la del sur, la ocupación puede ser distinta en cada sala..., el aislamiento, las ventanas,...
Haz un estudio lo más riguroso que puedas.
Ahora, si lo que quieres es estimar el presupuesto para el proyecto con la cantidad que citas vas sobrao.
:brindis
por
El local en cuestión es un túnel, es decir, que el único desequilibrio que tiene es la fachada, sin ventana y de una superficie de 20 m2, por lo que tampoco tiene mucha importancia.
por
Tendras que calcular las transmisiones a traves de paredes, suelo, techo, etc.
Palabras clave