contribución solar minima (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Creo que las que se refiere Rafalet01 son las que están vinculadas a un sistema de climatización de viviendas, mediante un sistema de bomba de calor de 4 tubos. Ese tipo de inst. es perfectamente válida.
Otra cosa es que se use una bomba de calor u cualquier otra máquina de ciclo Ranking para el calentamiento de la piscina descubierta excllusivamente.

Sobre lo que dices, Rafalet01, de que en el RITE se considera energia gratuita para un COP=3... nada de nada. Insisto que energía gratuita es la que no nos cuesta $.
Un saludote :comunidad

El de la Geotermica ya me dirá si le gusta mas con turbina de gas, con perforaciones de 80-150 m. O con vertido directamente de lava en la piscina. :cunao
por
Sir Maky escribió:Creo que las que se refiere Rafalet01 son las que están vinculadas a un sistema de climatización de viviendas, mediante un sistema de bomba de calor de 4 tubos. Ese tipo de inst. es perfectamente válida.
Otra cosa es que se use una bomba de calor u cualquier otra máquina de ciclo Ranking para el calentamiento de la piscina descubierta excllusivamente.

Sobre lo que dices, Rafalet01, de que en el RITE se considera energia gratuita para un COP=3... nada de nada. Insisto que energía gratuita es la que no nos cuesta $.
Un saludote :comunidad

El de la Geotermica ya me dirá si le gusta mas con turbina de gas, con perforaciones de 80-150 m. O con vertido directamente de lava en la piscina. :cunao

Me parece a qué se refiere: a las bombas de calor geotérmicas, que las venden ahora como algo nuevo y como energía renovable. Parece que en Valencia incluso las subvencionan como energía renovable, algo que no llego a entender muy bien porqué.
por
Las bombas de calor "geotermicas" son bombas de calor normales que realizan la condensación en el terreno, es decir se extiende un serpentin de tuberías por la que se enfria o calienta el refrigerante ( gas o agua), tienen un muy buen rendimiento, ya que se no dependen de temperaturas extremas del ambiente exterior, de hecho la temperatura del terreno permanece casi constante todo el año ( sobretodo si profundizamos algo), pero de ahi a considerarlas renovables. Digamos que es algo mas ecologico que el efecto Joule ya que conseguimos coeficiente energeticos del orden de 3-5.
por
raveri escribió: de hecho la temperatura del terreno permanece casi constante todo el año ( sobretodo si profundizamos algo)

¿Tienes algún dato de esto o alguna tabla donde consultar?
por
La antigua NBE-CT-79, establecia en el articulo 14 la temperatura del terreno en funcion de la localización geografica segun zonas.

Miratelo, puede valer de referencia.
por
Gracias
:brindis :brindis
por
raveri escribió:Las bombas de calor "geotermicas" son bombas de calor normales que realizan la condensación en el terreno, es decir se extiende un serpentin de tuberías por la que se enfria o calienta el refrigerante ( gas o agua), tienen un muy buen rendimiento, ya que se no dependen de temperaturas extremas del ambiente exterior, de hecho la temperatura del terreno permanece casi constante todo el año ( sobretodo si profundizamos algo), pero de ahi a considerarlas renovables. Digamos que es algo mas ecologico que el efecto Joule ya que conseguimos coeficiente energeticos del orden de 3-5.

Aparte que lo venden por el COP de 4 y pico, cuando se les "olvida" puntualizar que es para producir agua a 35ºC, con lo que no tienes ni para calefactar ni para ACS. Produciendo agua a 50º C el COP ya baja a 3 y pico. Pero lo que he dicho de Valencia es verídico (como diría Paco Gandía), y por las noticias que tengo, también en el País Vasco las subvencionan.
Palabras clave