Cálculo volumen depósito inercia (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Pues lo he hecho de la siguiente formula (r2xpi)/1000 =L x ml tuberia
¿ es ok? creo que si, para una tuberia de 4" me da 8.17 litrosx metro
por
a mi me da 7,853981634... litros. 4" es DN100, de toa vida. Pero en cualquier caso, este es el método, si.
por
ya que está el tema iniciado os pongo un ejemplo y la solución aportada por el fabricante:

Hotel en estación de esquí Sierra Nevada (demanda Enero)

Estado inicial:
2 calderas
-520Kw para ACS (23733,60 kwh)
-520Kw para calefacción (95790,00 kwh)
No hay deposito de inercia propiamente dicho, tan solo 16000L de acumulación de acs(2x8000L en paralelo)

Solución propuesta:
2 calderas
-2x300Kw en cascada
Se mantiene la acumulación de ACS (16000L) pero se integra en la instalación unos 8000L más como inercia.

Con esta solución el fabricante asegura que podemos reducir potencia con la consiguiente reducción de arranque/paradas y coste de inversión.

el tema es, ¿cómo ha determinado ese volumen? porque lo que es a mi no me sale jeje

Un saludo
por
Hola pues a mi me interesa tambien el tema. Tengo una obra que va con caldera de biomasa, y ahí si te digo que el fabricante calcula a 20-30 litros por kW para la inercia. Pero no consigo entender porque me hace falta en mi caso (caldera para solo ACS), pues: ¿Que diferencia de cara a los arranques/paradas hay entre una inercia pura y dura y mi/s depósito/s de ACS?

Si tuviera una instalacíón de calefacción/clima, pues vale, pero si lo que tengo es ya una inercia en forma de depósito de ACS, para que quiero otra??
por
Las calderas de biomasa, por el tipo de funcionamiento que tiene y por la forma de combustión del combustible debe de llevar un depósito de inercia.
En la actualidad se está poniendo unos 12 litros por Kw y los más conservadores 15 L/Kw, el poner más litros, solo supone un mayor gasto en inversión inicial y del espacio que debe de disponerse, entiendo que la caldera que se ha montado es de poca potencia al ser solo para ACS, que como bien dices te hace de depósito de inercia, yo tampoco veo lógico poner otro depósito de inercia y otra bomba para circulación.
Palabras clave