Aislamiento para tubería de ACS PERT/Al/PERT (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Pincho escribió:
MAZINGER escribió:Lo tengo claro.
Y mas a sabiendas de que la tubería con retorno incluido discurren en superficie por los falsos techos de estancias pequeñas las cuales se climatizan utilizando el plenum de ese falso techo.
Es decir, en verano la tubería de agua caliente y retorno circulando a 45º y en el ambiente inmediato de esa tubería... 22º del clima.... :nono :nono

TA CLARO.
Gracias amiguetes, una vez más.
:comunidad :brindis

Supongo que estás hablando de una reforma...porque lo del plenum está prohibidiiiiisimo :nono2

Explícate. ¿no depende de los caudales que hablemos...?
Yo no leo nada extraño en la IT 1.1.4.3.4.
Si hablamos mas de cuatro mensajes sobre plenums, yo abro otro hilo. Si solo son 4 seguimos en este.
por
Matizo mis plabras....

No es que estén literalmente prohibidos solo que según la IT1.3.4.2.10.2 limita los plenums a "los que estén delimitados por materiales que cumplan con las condiciones requeridas a los conductos" ... descritos en la IT 1.3.4.2.10.1

Vamos, que en la práctica no se hacen.

Lo de "prohibidiiiisimos" viene de entender como plenum los de "la antigua usanza", uséase, rejilla en el falso techo y ya aspirará por donde se tercie.

P.D. Ya llevamos 3 mensajes :mrgreen:

:saludo
por
corregidme si me equivoco pero la IT 1.2.4.2.1.1 dice que contarán con aislamiento:

b) Las tuberías que contengan fluidos de temperatura mayor que 40ºC cuando esten en locales no calefactados. Si estamos hablando de una vivienda porque es necesario aislar estas tuberías si discurren por locales calefactados??
Palabras clave