Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola:

Estoy haciendo el pfc de un polideportivo con climatizacion de piscina cubierta, ACS para vesturios y bar, y suelo radiante en algunas dependencias.

Mas o menos tengo documentacion para empezar todo salvo el calculo de las cargas termicas para la calefacción. He visto un libro que recomienda CENSOLAR sobre este tema, ¿me recomendais que me lo compre?

http://www.amvediciones.com/mcli.htm

¿Alguien sabe de algun programa para el calculo de cargas térmicas? Para calcularlas, ¿tengo que suponer yo todos los materiales del polideportivo (de los cerramientos, suelos...etc)?

Saludos
por
LEVANTE escribió:Hola:

Estoy haciendo el pfc de un polideportivo con climatizacion de piscina cubierta, ACS para vesturios y bar, y suelo radiante en algunas dependencias.

Mas o menos tengo documentacion para empezar todo salvo el calculo de las cargas termicas para la calefacción. He visto un libro que recomienda CENSOLAR sobre este tema, ¿me recomendais que me lo compre?

http://www.amvediciones.com/mcli.htm

¿Alguien sabe de algun programa para el calculo de cargas térmicas? Para calcularlas, ¿tengo que suponer yo todos los materiales del polideportivo (de los cerramientos, suelos...etc)?

En FERROLI puedes encontrar un programa gratuito de cargas termicas. Los paramentos y sus coeficientes de aislamiento tendras que calcularlos tu.
En cuanto al libro, no lo conozco. Pero hay un libro que han recoemndado en este foro en varias ocasiones que puedes encontrarlo en casadellibro, con el nombre tecnicas de climatizacion.
Un saludo

Saludos
Palabras clave