Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Buenos días,

Una pregunta que llevo tiempo dándole vueltas pero que no me termino de aclarar. Amos a ver,

En una instalación fotovoltaica, si se hace en campo o suelo rústico, se podría considerar que es sobre cubierta (aplicándole los criterios que marca la legislación de no necesitar aval, etc) si se realizara encima de una nave o casa rústica, o sería necesario que estuviese en suelo urbano o industrial para ser considerado sobre cubierta??

Gracias compañeros.
por
Yo creo que no depende el tipo de terreno en que se encuentra esa cubierta.

De donde has sacado esa idea? Quien te ha informado?
por
lijsterlaan escribió:Yo creo que no depende el tipo de terreno en que se encuentra esa cubierta.

De donde has sacado esa idea? Quien te ha informado?

Esa idea la he sacado de mi rebuscada mente ejejej

Nadie me lo ha dicho, lo que pasa es que me lo he planteado porque un cliente me comentó que quería poner en su finca una instalación y para eludir el aval para el punto de acceso y encaminarnos a la nuevo reglamentación que probablemente prime las instalaciones sobre cubierta, he pensado en ponérselo sobre una nave que tiene.

Por otra parte, se podría considerar sobre cubierta si se realiza sobre una estructura tipo aparcamiento del "calefur"??
por
Yo creo que no es tan evidente. Los usos en suelo rústico pueden estar limitados por la legislación autonómica o el plan general de la localidad.

Yo creo que para empezar, deberías consultar con el Ayuntamiento.
por
Creo que en cualquier caso se debe contar con la aprobación del Ayto.

Es cuestión de leerse la normativa, ya que el problema es de concepto de la instalación para librarse del aval.
por
Mejor que sea cubierta ,las huertas se van a llevar un palo bien gordo.
Palabras clave