Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Buenos días. A ver si alguien me puede echar una manita con una duda. Hace poco hablando con un proveedor sobre la repercusión económica producida por una microperdida de aire en la red de aire comprimido me dijo que podía tener un coste aproximado (valor estadístico) de 200 €/año.

¿puede ser tanto?, eso una microfuga. ¿cuanto sería la típica fuga que se da en los filtros de las unidades de mantenimiento de la red cuando se les rompe la purga de condensado?

Si alguien tiene datos me ayudaría a valorar la necesidad de plantear los trabajos de una manera u otra.

Muchas gracias.
por
Es una simple estadística, el valor de dicha fuga supongo que la valoran en función del consumo del compresor por los continuos arranques a que le lleva dicha perdida. Pueden ser perfectamente 200 Euros de gasto eléctrico cuando hablamos de equipos de gran potencia. Todo dependerá del tamaño de la fuga y del consumo del equipo.

Se podría estudiar perfectamente conociendo los datos de la instalación...

:saludo
Palabras clave