¿Qué se entiende por ACS? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
A ver si me explico; ya sé que ACS es agua caliente sanitaria pero ¿se considera agua caliente "sanitaria" sólo cuando tenemos algún elemento de aseos o baños?

El caso es que nos han encargado el proyecto de una tintorería dentro de un centro comercial ¿todo el agua consumida por la tintorería se considera ACS y por tanto estoy obligada a instalar placas solares? Es lo típico, el centro ya está construido (anterior al CTE) y ahora a ver cómo nos las apañamos.
por
Yo creo que se refiere a agua para la higiene de las personas. En tu caso yo la considero agua de proceso, como la que podria necesitar una fábrica.
por
Gracias Raveri, pretendo agarrarme a eso yo también. A ver si alguien se ha visto en un caso similar y aporta su experiencia.
También estoy a la espera de hablar con la oficina técnica de la franquicia.
por
Sofi, yo en una instalacion de ese tipo lo que haría sería instalar los colectores independientemente de si es ACS o no lo es, porque en un par de años has amortizado la instalacion.
por
Muster, el caso es que tenemos dificultad para instalar las placas por la configuración del centro comercial, por la falta de patinillos y la dificultad de llegar a la cubierta (el centro está ya construido).
por
Sophie Germain escribió:Muster, el caso es que tenemos dificultad para instalar las placas por la configuración del centro comercial, por la falta de patinillos y la dificultad de llegar a la cubierta (el centro está ya construido).

Como siempre nada previsto, nada estudiado, nada proyectado, falta sitio para todo lo que es imprescindible ,pero sobra para las gilipolleces... :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo

Se nota que estoy con las instalaciones de un geriatrico ¿eh?
por
Sophie, tal y como dice Raveri, yo tambien lo considero agua de proceso no de higiene y por tanto no es ACS. No obstante tienes varias salidas para eximirte:
- si se trata de un local comercial donde solo se hacen reformas de obra menor no te es de aplicación el CTE.
- Tan solo te sería aplicable si haces proyecto de instalaciones térmicas. pero deberías superar los 70 Kw en Aire aconcidicionado o ACS, ahí no tienes porque incluir el agua de proceso...

Veas si con éstas te apañas sino le damos más al cerebro.

:ein :ein :ein :saludo
por
Discrepo. ¿Entonces por qué el CTE-DB-HE4 exige dotación de ACS solar para lavanderías, de 3 a 5 l/día por kilo de ropa? ¿Es agua de proceso no?

Ahí os he dado. ;)
por
Entiendo que no es lo mismo tener una cobertura para un hotel que tiene 200 habitaciones, una piscina, una lavanderia y una cocina industrial, que para una tintoreria, o para pasteurizar un tanque de leche... eso si todo dependera, valgame el simil tenistico, quien este del otro lado de la red.
por
pikasin escribió:Discrepo. ¿Entonces por qué el CTE-DB-HE4 exige dotación de ACS solar para lavanderías, de 3 a 5 l/día por kilo de ropa? ¿Es agua de proceso no?

Ahí os he dado. ;)

Vale, pikasin, según esto yo entiendo que el agua de una lavandería SÍ es ACS. Y yo siempre me topo con técnicos de la administración que hilan muy fino, así que sí.
Vamos a ver cómo resuelvo.
por
MINERVA escribió:Sophie, tal y como dice Raveri, yo tambien lo considero agua de proceso no de higiene y por tanto no es ACS. No obstante tienes varias salidas para eximirte:
- si se trata de un local comercial donde solo se hacen reformas de obra menor no te es de aplicación el CTE.
- Tan solo te sería aplicable si haces proyecto de instalaciones térmicas. pero deberías superar los 70 Kw en Aire aconcidicionado o ACS, ahí no tienes porque incluir el agua de proceso...

Veas si con éstas te apañas sino le damos más al cerebro.

:ein :ein :ein :saludo

¡Ah! la eterna cuestión ¿obra menor?, generalmente se dice que si no tocas estructura ni fachada es obra menor; pero cuando tienes el local en bloque visto y hay que hacerle todo...

En fin, es que aquí es obligatorio hacer proyecto de fontanería y claro habría que justificar el aporte de energía solar, no sé, no sé.
Estoy a la espera de que la franquicia diga algo.
Palabras clave