Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Ultimamente tengo bastante gente que me pide dimensionar instalaciones de FV aislada con consumos bastante altos.
A parte del dineral en baterias, el problema que me surge normalmente es el encontrar regulador.
Al tener que instalar bastante potencia en paneles, intento ir siempre a 48Vcc para reducir la Intensidad, aún así me salen intensidades bastante altas. Mis preguntas:
¿Sabeis de reguladores e inversores de aislada a más de 48V? he encontrado algun regulador a 60V, pero ningun inversor que funcione a esa tensión por lo que no me sirve para nada.

Tambien se me ocurre que se podrían colocar dos reguladores en paralelo, cada uno con su campo de paneles pero conectados los dos al mismo grupo de baterías. En principio lo veo posible, pero seguramente tendrá algún inconveniente que no se me ocurra. ¿Alguien sabe si es posible esa configuración?
por
Se hace muchas veces
:usuario
por
Ok, muchas gracias por la respuesta.
El montaje que tengo pensado es el siguiente:

Imagen

En algun lugar he leido que es posible, pero no con los de tipo SOC, que regulan las entradas y salidas de carga a traves de ellos para conocer el estado real de la batería. Los reguladores con los que suelo trabajar son los Steca y son de este tipo, pero no creo que tuvieran problema pues no existen consumos en continua a traves del regulador, sino que todo va a ser en alterna directamente de baterias al inversor.

A ver si alguien más ha visto o echo este tipo de montajes y puede asegurarme que funcionan o si necesitan algun elemento más.

PD: No lo he indicado en el esquema, pero existen fusibles en las cajas de conexiones de los paneles antes del regulador.
por
Puedes paralelar sin problema sin son el mismo modelo. De hecho sale hasta mas barato el poner dos de 30A que uno de 60A.
Una solucion seria el utilizar un MPPT , que viene siendo la siguiente generacion en reguladores con seguimiento del punto de maxima potencia, aceptan una entrada de voltaje muy amplia, mas de 100Vdc, y aumentan la energia aprovechada de los paneles hasta un 25 % .
Outback tiene modelo mx-60 ( 60 A )y el mx-80 ( 80 A ),Xantrex tambien tiene modelos bastante parecidos.

Saludos
Palabras clave