Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
Avatar de Usuario
por
#98374
Tengo que calcular una instalacion climatizacion para un recinto industrial (con oficinas) y me preguntaba cual es la norma a seguir???

Trengo poquisimo tiempo y necesito saberlo para ir a tiro fijo!!!! :comunidad :comunidad
por
#98390
¿Vas a calcular una instalación de climatización y no sabes que normativa le afecta? :shock: :shock: :shock:
¿Te suena el RITE?
por
#98409
Lo primero el RITE y el CTE y después todas las demás. No hay una norma que te diga todo.
Pa mi que estás un pelín perdío, maxo.
Lo primero es cogerte el CTE, Ahorro de Energía, y ver en qué zona climática estás. Hay una tabla en el Anexo que te lo dice, dependiendo de la altitud de la capital de provincia en donde estés se hace una corrección. Con la zona seleccionada te vas a las tablas del documento y verás los valores de los coef de transmisión máximos permitidos para cerramientos, ventanas, etc. Con esos datos deberías hacer un cálculo de cargas de tu edificio, según las orientaciones de los cerramientos y con las cargas que tengas dentro (personas, iluminación, equipos, etc) Esto se suele hacer con ayuda de algún programa de cálculo de cargas, los hay gratis. Una vez que tienes las cargas procedes a elegir las máquinas según la potencia sensible y latente que hayas obtenido y según el sistema que hayas elegido, Climatizadores en cubierta, o un VRV, o climatizadores aire primario + fancoils, o anillo de transferencia con torre de refrigeración + caldera,...o, o, o.
Yo también intento vivir del aire, pero es complicado este mundillo.
Saludos
Avatar de Usuario
por
#98564
Ya no lo necesito. Realmente era una duda que tenía una compañera...le toccaba hacer ese cálculo y no teníamos ni idea de la normativa a seguir (cte fijo el resto....) dudaba entre varias normas...mi mundo es el del calculo de estructuras y flojillo asi que... :roll:

Gracias por la premura mostrada en las contestaciones. Espero algún día poder echaros una mano :brindis

:saludo :usuario :saludo
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro