Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola a todos,

Estoy realizando un proyecto de instalación fotovoltaica, y tengo una duda sobre la conexión de los inversores, 3 en este caso. He escogido 3 inversores trifasicos para poder conectarlos en cadena, es decir, cuando la potencia del campo solar es baja (primeras horas del dia y ultimas de la tarde), todas las placas se conectan al mismo inversor, activando el resto a medida que se necesita más potencia. Alguién sabe como se realiza este tipo de conexión?

Muchas gracias a todos!!!
por
roredel escribió:Hola a todos,

Estoy realizando un proyecto de instalación fotovoltaica, y tengo una duda sobre la conexión de los inversores, 3 en este caso. He escogido 3 inversores trifasicos para poder conectarlos en cadena, es decir, cuando la potencia del campo solar es baja (primeras horas del dia y ultimas de la tarde), todas las placas se conectan al mismo inversor, activando el resto a medida que se necesita más potencia. Alguién sabe como se realiza este tipo de conexión?

Muchas gracias a todos!!!

No entiendo muy bien por qué quieres hacer eso... si la instalación es aislada con escoger un inversor con una potencia igual a la máxima simultánea de las cargas ya lo tienes. Si la instalación es conectada a la red entiendo que deberá ser un escalón superior a la potencia que tienes que entregar. En cualquiera de los dos casos lo mejor es un inversor de potencia de entrada variable.
por
Se trata de una instalación conectada a red, me puedes aconsejar alguno de estos inversores de potencia variable, la potencia del campo fotovoltaico es de 28,2 kW. En el caso de no haber inversores de estas características, como se realizaria dicha conexión?
por
roredel escribió:Se trata de una instalación conectada a red, me puedes aconsejar alguno de estos inversores de potencia variable, la potencia del campo fotovoltaico es de 28,2 kW. En el caso de no haber inversores de estas características, como se realizaria dicha conexión?

Alguno de estos quizás te pueda valer:

http://www.eurosol.de/es/wechsel.php
por
Con 28 kW de paneles, puedes instalar perfectamente un inversor de 25 kW trifasico. Casi todas las marcas de inversores tienen modelos para esa potencia. Prueba con Ingeteam, Jema, Steca.
por
Ante todo, perdonad el retraso en la respuesta, he esta fuera, trabajando, no de vacaciones.

Entre las opciones que habia barajado estaban los inversores trifásicos de 25 kW, aunque no sabia que se adaptaban a la potencia de entrada, si es así replantearé la solución, ya que la conexión "modelo equipo" sobre la que he leído nadie sabe decirme como se realiza.

Muchas gracias por la ayuda!!!
por
En inversores tirando a grandes si puedes encontrar que segun la potencia que entre activan mas etapas.
Quiza te convenga mas usar un inversor con arquitectura multi-string si la radiacion no es constante en todo el plano de paneles.

Saludos
por
Lo de la conexión "modelo equipo" no tengo ni idea de que es. Y lo de multi-string me suena pero tampoco lo he utilizado nunca.
Ahora casi cualquier inversor funciona en punto de maxima potencia, por lo que sacan maxima eficiencia tanto a primera hora de la mañana como a mediodia. Y los autoconsumos son bastante bajos como para buscar inventos colocandoles "en cadena".
Normalmente el campo de paneles se sobredimensiona respecto al inversor, según con quien hables puede ser un 5, 10 ó 20%. Por eso te digo que 28 kW en paneles estan bastante bien para un inversor de 25 kW, y los inversores de esas potencias ya son bastante interesantes.
por
Muchas gracias a todos por la ayuda, estoy poniendome en contacto con los fabricantes de inversores para ver que solución aconsejan, además de preguntar por el tema de la eficiencia. Ya os comentaré las soluciones propuestas.
por
Multi string es que tiene mas de un seguidor de maxima potencia. Es lo mejor cuando las series no son iguales, p.e. diferentes zonas en una cubierta.
Al no mezclarlas a cada le saca su maximo.
Palabras clave