Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Tengo unos 130 m2 útiles que calentar a través de radiadores dispuestos por toda la casa. ¿Que tipo de energía? Sabiendo que no disponemos de gas ciudad.
La casa esta en un pueblo de la periferia de Granada y la casa debe estar templada todo el día. No vale calentar solo por la tarde-noche.
Estoy perdido y tengo que decidirme porque el frío llega antes de lo que parece…

Gracias
por
Gasoleo o propano.
por
Biomasa??
por
mimiguel escribió:Biomasa??

Me han hablado muy bien de un sistema que usa el hueso de aceituna.
Pero en la practica no se....

Lo que quiero es también comparar precios, inversión inicial y coste al uso. También saber si hay subvenciones para algún tipo de instalaciones.

:saludo
por
Caldera de biomasa de 18 Kw 6500 €, caldera de gasoil de 18 Kw 1500 €, el mantenimiento de una caldera de gasoil con una vez al año te vale, en la caldera de biomasa necesitas un mantenimiento en cuanto a limpieza de una vez al mes como minimo. Los beneficios de la biomasa son, que es un combustible ecologico y que su precio en comparacion con el gasoleo es mucho menor. En muchas comunidades autonomas las calderas de biomasa estan subvencionadas. Saludos.
por
Pero muchas olivitas tienes que comer para mantenerte calentito.

El problema de este tipo de sistemas es que en cuanto hay dos en el mercado copan toda la producción de combustible. Ocurre por ejemplo con los aceites para cogeneración, el brezo para la biomasa, etc...
por
Tengo entendido que de pelets está bien surtido el mercado, no creo que tengas problemas de ese tipo, los vende hasta el corte inglés.

El problema que yo veo es el coste inicial, mantenimiento, y el miedo que suele haber al apostar por un sistema nuevo con una fuerte inversión inicial, sin saber si se impondrán o qué pasará en un futuro...

salu2
Palabras clave