Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola muy buenas!
Necesito una pequeña ayuda/consejo.
Resulta que tengo Lavavajillas,horno,termo de agua,secadora,lavadora y aire acondicionado por conductos.Me dijeron que tenia que contratar Trifasica.Por lo tanto la contrate,en el recibo pone que a 6.92 de potencia.
El caso es que cada 2 meses iberdrola me mete unas "ostias" que me levantan en peso.Este recibo en concreto 420 euros. y nunca bajan de 180-190 sin encender el aire apenas.

Realmente necesito trifasica para tener el aire por conductos?
Que hago para bajar estas facturas?;si bajo la potencia contratada,con trifasica, bajara el consumo,y puedo seguir poniendo el aire acondicionado?

Y si me quito la trifasica que potencia contrato en monofasica para no tener problemas con el automatico?
Gracias de antemano
un saludo!!!

sergio p
por
Yo creo que el tema de trifasica será por la bomba de calor instalada, las de grandes potencias solo aceptan trifásica. (Es una suposición ya que no diste datos de tu instalación de climatización)
por
Exactamente no se la potencia que tiene,pero si creo que alta.
Entoces sera mejor pasar del aire y ponerme monofasica.
Que potencia me recomendais?
por
Normalmente una casa como la que describes, como mucho necesitarás 9.2 kW en monofásica. Lo único que te debes asegurar es que tue aire sea monofásico, sino no te funcionará si cambias a monofásica.
Contrata monofásica (por ejemplo 9.2 kW, o el escalón que toque, que han cambiado las tarifas) y si no tienes bastante vas subiendo el escalón de potencia.

:brindis
por
Veamos, esos facturones lo provocan la energía consumida. No influye tanto la potencia contratada (que es un importe fijo que no cambia) y menos el hecho de que sea monofásica o trifásica. Es decir, si tienes contratado 6,92 Kw en trifásico y todo marcha bien, no vas a pagar menos por contratar 9,2 Kw en monofásico sino más bien al contrario.

No obstante esos consumos son excesivos y pueden hacer sospechar que pueda haber un error en la DI (que tu contador alimente usos comunes por ejemplo) o que alguien te este sisando energía. Este último extremo deberías comprobarlo.

SALUDOS
por
SergioP escribió:Exactamente no se la potencia que tiene,pero si creo que alta.
Entoces sera mejor pasar del aire y ponerme monofasica.
Que potencia me recomendais?

Si la BC es trifásica no vas a poder ponerla monofásica.
por
Hola, yo tengo lo mismo que tu instalado. En mi caso la potencia de la máquina son 7 kw (para 130 m2 utiles) y va mas que bien. EN mi caso tengo monofasica con 5,5 kW y sin problema.
Sn no recuerdo mal en la mayoría de las máquinas de este tipo de potencia algo elevada la puedes conectar en trifasica y monofásica. Pero eso es algo que deberías contrastar para lo que necesitaras saber marca y modelo del equipo (en la unidad intarior debes tener una plaquita con el modelo y la marca)
Palabras clave