Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola,

Tengo una instalación en la qual tengo que cubrir un porcentaje de ACS y piscina climatizada por energía solar.

Para ACS tengo entendido que el método f-chart és válido y otorga resultados correctos. En el caso de encontrar la superficie de captación para cubrir el porcentaje de demanda para piscina cubierta climatizada que método se puede utilizar? TEngo entendido que el f-chart en este caso no es válido.

Una última cuestión, el CTE HE obliga siempre (sin condiconar a los m3 de agua que poseas) a cubrir cierto porcentaje de climatizacón de piscinas cubiertas verdad?

Gracias.
por
Por aqui trae algo:

http://www.idae.es/uploads/documentos/d ... 8ace1b.pdf
por
Vamos a ver. Por partes: :usuario

El dimensionado de la piscina no requiere ninguna sofisticación. cualquier método aproximado es más que suficiente.

Si solo se utiliza energía solar para calentar la piscina, no se exige nada en especial.

Para piscinas, conviene utilizar los paneles más baratos y sencillos posibles, ya que su rendimiento es tan bueno o mejor que los más sofisticados.

Si se va a utilizar piscinas climatizadas con caldera para apoyo, atención a la temperatura del agua, que cada grado cuesta un dineral. Además se exigen varios requisitos.
Palabras clave