Recuperador calor para bar (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Estoy realizando la instalacion de climatizacion por condutos de un bar y segun RITE necesito recuperador de calor. podria alguien indicamer donde encontrar un esquema de dicho sistema. Supongo que la entrada de aire habra que conectarla al retorno, pero me gustaria ver un esquema hecho.

Gracias de antemano y un saludo
por
¿has buscado en Michubichi o como sea eso... :mrgreen: ?
por
Mira en esta pagina
www.aerolica.com

Yo no iría a equipos de firmas como Daikin o "Machupichu" como dice Mazinguer :mrgreen:
por
Rafa_Parri escribió:Mira en esta pagina
www.aerolica.com

Yo no iría a equipos de firmas como Daikin o "Machupichu" como dice Mazinguer :mrgreen:

Rafa, ¿porqué? ¿coste, quizá?
por
Hola MAZINGER,

MAZINGER escribió:
www.aerolica.com

Puede que lo diga porque, por lo menos una de ellas, no tiene recuperadores que puedan con los filtros, con lo que tienes que poner tres ventiladores en serie con los problemas que puedes tener con eso.

Saludos
por
Para esto es mejor buscar un fabricante de ventilación, como por ejemplo Soler y Palau
por
MAZINGER escribió:
www.aerolica.com

Lo decia por coste; además ninguno de ellos es fabricante y/o distribuidor de equipos de ventilacion, especializados me refiero, por lo tanto es mejor ir a estos (Soler&Palau, France Air (aerolica) u otros muchos)

No es porque tenga nada contra los dos que mencionas....o si :mrgreen:
Palabras clave