Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola a tod@s,
Quisiera saber si algun@ aha diseñado conductos de poliiso..... Tengo duda de la velocidad límite y su comportamiento en ambientes húmedos...¿alguna ayudita?

:saludo
Última edición por Rafa_Parri el 12 Dic 2008, 20:22, editado 1 vez en total
por
Yo los que he visto están recubiertos de papel kraft como el Climaver Plus, asi que mismo comportamiento que la chapa en cuanto a mecánica de fluidos. Al estar recubiertos, si estan bien ejecutados, no creo que tenga mucha importancia la humedad ambiental. Son mas rigidos que el Climaver.
por
Gracias Raveri,
Por si a alguien más le interesa, el conducto PIR-ALU es de este tipo. Tiene una seccion FAQ en su página que puede servir de referencia

http://www.piralu.com/web-e/faq.htm

La única péga que le veo es la velocidad. Iré como máximo a 10 m/s (com la chapa), ya que 15 m/s me parece excesivo

Saludos :saludo
por
Rafa_Parri escribió:Gracias Raveri,
Por si a alguien más le interesa, el conducto PIR-ALU es de este tipo. Tiene una seccion FAQ en su página que puede servir de referencia

La única péga que le veo es la velocidad. Iré como máximo a 10 m/s (com la chapa), ya que 15 m/s me parece excesivo

Vamos a ver rafita, :mrgreen: :mrgreen: puedes utilizarlo con cualquier velocidad inferior a 15 m/s, no tiene porqué ser a 15 que es justo el maximo en donde empieza la "alta velocidad". 10-12 m/s para conductos principales en ventilación industrial está vien, pero en otros usos incluso esa velocidad es una burrada: ruido, perdida de carga, etc..
por
Los conductos de poliisocianurato tienen ventaja e inconvenientes respecto a los fibra de vidrio.

Ventajas:
Son más limpios, no sueltan fibra por los cortes.
Pueden instalarse vistos, bajo el techo, y quedan bastante estéticos.
Son más rígidos, y por lo tanto permiten separar los anclajes.
Resisten la humedad muy biénm, mejor de los de fibra.

Desventajas:
Son muy rígidos, y no permiten ser doblados o aplastados, como los de fibra, para librar alguna otra instalación.
Se los pueden comer o perforar los ratones (esto no lo dicen ningún manual) . ;), cosa que no ocurre con la fibra de vidrio.
En caso se incendio son más peligrosos por los gases que desprenden.

Se trabajan muy rápido, clavando y pegando las caras con cola de contacto. Las herramientas de fibra sirven casi todas.

En general se usan cuando los condustos deben quedar vistos.

Saludos
por
raveri escribió:
Rafa_Parri escribió:Gracias Raveri,

Vamos a ver rafita, :mrgreen: :mrgreen: puedes utilizarlo con cualquier velocidad inferior a 15 m/s, no tiene porqué ser a 15 que es justo el maximo en donde empieza la "alta velocidad". 10-12 m/s para conductos principales en ventilación industrial está vien, pero en otros usos incluso esa velocidad es una burrada: ruido, perdida de carga, etc..

Rav, amiguete ( :mrgreen: :mrgreen: ) entre tú y yo creo que hay una barrera linguistica que nos separa :mrgreen: .

Me refería a que 15 m/s lo veo excesivo, aunque lo diga la página wein de cualquier proveedor; es más, lo veo excesivo incluso para chapa; por eso lo de limitarlo a 10. De hecho de lo que se trata de reemplazar conducto de chapa por poliisoci.... por lo que para ir a la misma sección tendré que ir a la misma velocidad.

:comunidad (buenas noches) :gato
Palabras clave