Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola,

Me iria bien que alguien me ordenase fases a la hora de realizar un proyecto de clima. El primer paso, que ya he realizado, es determinar las cargas térmicas de los recintos.

Una vez tengo las cargas térmicas tengo que seleccionar qué sistema de climatización voy a utilizar..sistema todo-aire, aire-refrigerante etc. ¿Que criterios utilizo para decidir?

Otra cuestión es como calculo el caudal de aire tratado que tengo que introducir en cada recinto? Sé que tengo unas necesidades de renovación de aire exigidas por normativa pero el caudal que tengo que entrar no creo que sea ese mismo exactamente, sino que al ser tratado éste supongo que cambiará.

Sé que son muchos conceptos los que hay en juego, on pretendo una respuesta muy detallada sino de concepto.

Gracias.
por
Para saber los equipos a seleccionar, hay muchos parámetros:
- Zonificación.
- Ocupación, horarios.
- Tamaño.
etc..
En edificios pequeños es mejor ir a equipos autónomos, cada estancia un equipo. Nos evitamos salas de máquinas, y mantenimieto.

En Grandes instalaciones es mejor sistemas centralizados, aire-agua, vrv, etc.

El caudal de aire lo da la climatizadora seleccionada, pero lo puedes aproximar por Q (m3/h) = Potencia (Watios) . 0,24

Este caudal no tiene nada que ver con el caudal de ventilación.

Saludos
Palabras clave