Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
Avatar de Usuario
por
#145671
Para calcular el volumen total de una instalación de calefacción y clima, alguien sin mirar en catálogos tiene mas o menos unos parámetros en números gordos a seguir?

Es decir:
Volumen de agua en un radiador
Volumen de agua en un fancoil
Volumen de agua en una caldera hasta 50 kw
Volumen de agua en una caldera mas de 50 KW
Volumen de agua en una bomba de calor hasta 50 kw
Volumen de agua en una bomba mas de 50 KW

o os poneis siempre a mirar el catálogo de cadauno de los equipos?

Alguien tiene alguna tabla orientativa?
Avatar de Usuario
por
#145731
Imagen
Imagen

Fuente:Programa vasos expansion Sedical
Avatar de Usuario
por
#145755
Muchas gracias compañero.
Una pregunta, de eso ya hace mucho tiempo, unos 14 años, pero cuando haciamos termodinamica en la carrera, teniamos unas tablas donde segun la presión y temperatura podias calcular el volumen de agua o lo que exte expandiria, podias ver la presión de saturación, etc.
Alguien tiene esas tablas? O sabe de alguna pagina web donde encontrar-las, para comprobar que los programitas y las formulas magicas sean ciertas?

Saludos!
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro