Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola a todos:

Por favor necesito ayuda urgentemente, llevo tres dias para obtener la certificación energética de un edificio con CALENER GT y me resulta imposible, os cuento:

Se trata de un edificio de ocio donde tengo un sistema a dos tubos con varios climatizadores y varios equipos de produccíón tipo bomba de calor. He metido la simulación de la instalación y me sale el siguiente error:

*ERROR*****SPACE P01_E05 has no ZONE - one is required
*ERROR****************************************************************************************

Tenia zonas sin climatizar y buscando en un foro me comentaron que lo mejor era borrarlos y asi lo hice. Ahora todos los errores que me salen es con referencia estos espacios. ¿Como puedo solucionarlo?
por
No me podeis ayudar?

Y si borro todos los espacios no acondicionados?

Gracias
por
Cada espacio debe tener asignada una zona, no pudiendo disponer de numero distintos de espacios y de zonas, por lo que NUNCA debes eliminar una zona. Si la zona no esta climatizada deberas indicarlo en la zona indicando que es "No acondicionada". Las zonas no acondicionadas deberas asignarlas a algun sistema secundario (da lo mismo a cual, pues no la va a considerar).
Por lo tanto para arreglar el problema que tienes, tendras que crear una zona en la planta P01 y asignarle el espacio P01_E05 e indicar que es "No acondicionada", la asignas a un sistema secundario y ya puedes calcularlo (si no hay ningun otro error)
por
Muchas Gracias.

Resolví el problema con los espacios ahora tengo otro, me dice que hay dos objetos que no estan conectados y creo que el error está en los dos equipos bomba de calor que he puesto en el sistema primario.

¿Me sabeis decir como debo insertar estos elementos en el programa para que me calcule correctamente?

Muchas gracias de nuevo.
Palabras clave