Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola compañeros, tengo una duda, tengo que colocar una caldera para una vivienda de 290m2, según mis cñalculos necesito una caldera de 50kw de gasoil. ¿ que dimensiones deberá tener la sala? según el Rite no se denomina sala de maquinas ya que no supera los 70kw.

¿alguien sabe?
gracias
por
:( nadie puede ayudarme??????
por
Pero que ayuda quieres, si no se considera sala de máquinas, como quieres que te ayudemos a dimensionarla, simplemente dejale espacio razonable para mantenimento por todas partes y listo....
por
Como bien dices no se considera sala de calderas para potencias inferiores a 70 kW como es este caso.

Para determinar las dimensiones tienes dos opciones, según mi punto de vista
a) Recurrir al fabricante de la caldera que seguro que en su documentación te indica los espacios minimos que debes dejar para el mantenimiento (o mejor dicho entretenimiento) de la caldera.

b) Elegir el camino facil y dejar los mismos espacios libres que si fuese una sala de calderas y no deberás de tener ningún problema.
por
ok muchas gracias malopez
Palabras clave