Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola a todos, tengo que calcular la demanda de refrigeración pero no se como proceder.

Lo que he hecho ha sido calcular las cargas térmicas tanto de calefacción como de refrigeración, la demanda de calefacción y ahora estoy atascado en obtener la demanda de refrigeración para saber que porcentaje de dicha demanda me lo cubre la energía solar.

Pensaba estimarla con el método de grados día, pero según he leído es sólo para calefacción. Suponiendo que tengo como resultado 100 w/m2 de carga de refrigeración y 50 m2 de superficie a refrigerar, obtengo la potencia de refrigeración (5 kw) y a partir de aquí no se como estimar la demanda mensual.

¿Tengo que suponer las horas en las que estará en funcionamiento al mes el sistema de refrigeración y, multiplicarlo por la carga de refrigeración? ¿Se obtiene así el total de kw al mes necesarios para la refrigeración?

Muchas gracias. :brindis
por
Hola Levante,

Una vez calculada la carga de refrigeración, en vatios, tomas las frigorías de la máquina como 1.1 fri/w. De todas maneras te recomiendo que utilices un programa como cype para el cálculo, ya que este además de el cálculo de cargas, luego te va a verificar presiones en los tubos, pérdidas de cargas en conductos, etc.

Un saludo.
Palabras clave