Gobierno planea que cada edificio tenga un gestor de energía (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
OK siempre que ese gestor seamos nosotros, los Ingenieros. ;), creo que nos corresponde y como estamos bastante machacados todo nuevo campo es bienvenido.
Realmente creo que puede ser justificable, al igual que la revisión de ascensores, gas, etc.....no me parece mala idea, no seré yo quien tire piedras sobre mi tejado con los tiempos que corren, :nono .

:brindis
por
si, si muy listo el gachó....

En lugar de poner criterios energéticos los pone de superficie.....

mi comunidad supera esos 1000m2 y tenemos los consumos/gastos de comunidad siguiente:

electricidad 1 ascensor de poco usp
luz de escalera
telefono para el ascensor

total gastos mensuales unos 30 euros entre los tres.

ahora ponemos un gestor que nos ahorre 3 euros cobrandonos pongamos 60 euros joder que negocio........
por
"Exagerao" eres arquímedes, espera un poco a que este la cosa más clara. (verás como esta partida nos la vuelven a ganar los arquis).

:comunidad
por
roverman escribió:"Exagerao" eres arquímedes, espera un poco a que este la cosa más clara. (verás como esta partida nos la vuelven a ganar los arquis).

:comunidad

:cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo

Esta guerra no se terminará nunca...

ImagenImagen
por
Si como el propio texto indica, el propio administrador de la comunidad podrá hacer esa función de gestor energético, no creo que sea de mucho futuro negocio para nosotros, más bien será para el mantenedor de la sala de calderas, aunque por normativa, uno de los apartados del mantenimiento creo que ya incluye la toma de todos esos valores.
por
roverman escribió:"Exagerao" eres arquímedes, espera un poco a que este la cosa más clara. (verás como esta partida nos la vuelven a ganar los arquis).

¿Quién tiene el mercado de las comunidades de vecinos? Los administradores de fincas.
¿Qué nivel técnico tienen los administradores de fincas?. Que cada cual evalúe al suyo.
¿Cómo va a acabar esto? Con cuatro rellenapapeles chupatintas a 60 € por comunidad al servicio de los administradores de fincas y cuyos informes no los leerán ni ellos mismos.

Yo creo que si se monta bien y se obvian las situaciones tragicómicas que comenta arquímedes puede ser una buena idea.

¿Donde deben de estar nuestros colegios en este tema para montar algo con cara y ojos? Después de leer el artículo creo que una vez mas, ni están ni se les espera. Interese o no el tema, el presidente del COGITI el lunes por la mañana debería de ser fotografiado aporreando y dando puntapiés la puerta del ministerio desde las 8 de la mañana hasta conseguir hablar con Sebastián.

Yo creo roverman, que a los arquis este tema les debe de dar hasta risa (este asunto no tiene pinta de dar dinero facilón). Los que se podrían meter por ahí a saco serían los aparejadores.

El tiempo dirá, pero si no se hace algo y pronto seguiremos estando a la cola de Europa en energía primaria consumida por kWh sine die, y eso al final se traduce en falta de competitividad de toda la sociedad.
por
Creo que los tiros van orientados a que las propias compañías distruidoras (gas natural, alectricidad, PPL, ...) sean las entidades gestoras de servicios energéticos, y si no al tiempo.
Ya tienen relación contractual con los grandes consumidores (y por supuesto con los pequeños) con lo que una llamadita proponiéndole una reducción en la factura enérgita y ábrete Sésamo.

¿pensábais que iban a permitir que se redujera su facturación por del descenso de consumo sin una contraprestación alternativa?
por
JORDIM escribió:¿Cómo va a acabar esto? Con cuatro rellenapapeles chupatintas a 60 € por comunidad al servicio de los administradores de fincas y cuyos informes no los leerán ni ellos mismos.

Lo más probable

¿Donde deben de estar nuestros colegios en este tema para montar algo con cara y ojos? Después de leer el artículo creo que una vez mas, ni están ni se les espera. Interese o no el tema, el presidente del COGITI el lunes por la mañana debería de ser fotografiado aporreando y dando puntapiés la puerta del ministerio desde las 8 de la mañana hasta conseguir hablar con Sebastián.

Así debería ser, aún no se han pronunciado siquiera.

Yo creo roverman, que a los arquis este tema les debe de dar hasta risa (este asunto no tiene pinta de dar dinero facilón). Los que se podrían meter por ahí a saco serían los aparejadores.
Imagen

El tiempo dirá, pero si no se hace algo y pronto seguiremos estando a la cola de Europa en energía primaria consumida por kWh sine die, y eso al final se traduce en falta de competitividad de toda la sociedad. :yep
por
franky escribió:Creo que los tiros van orientados a que las propias compañías distruidoras (gas natural, alectricidad, PPL, ...) sean las entidades gestoras de servicios energéticos, y si no al tiempo.
Ya tienen relación contractual con los grandes consumidores (y por supuesto con los pequeños) con lo que una llamadita proponiéndole una reducción en la factura enérgita y ábrete Sésamo.

¿pensábais que iban a permitir que se redujera su facturación por del descenso de consumo sin una contraprestación alternativa?

Eso es ser "Juez y parte" en mi opinión, pero tus temores no son nada infundados porque en este País todo es posible.
por
roverman escribió:
franky escribió:Creo que los tiros van orientados a que las propias compañías distruidoras (gas natural, alectricidad, PPL, ...) sean las entidades gestoras de servicios energéticos, y si no al tiempo.

Eso es ser "Juez y parte" en mi opinión, pero tus temores no son nada infundados porque en este País todo es posible.

Dudo mucho que las grandes compañías estén por contratar legiones de "auditores energéticos" en su plantilla para hacer este trabajo. Ni de coña. Si meten la cabeza será abase de subcontratas.

Creo que tienen mas que mojar las empresas de mantenimiento, y esos si que son juez y parte. Supongo que ahora serán Arquímedes y Sophie los que empiecen a zurrarme de lo lindo. :fumeta :fumeta
por
Pero que demonios van a hacer las empresas distribuidoras, si a ellos lo que les interesa es que la gente consuma, cuanto más mejor, más beneficios.. :ein

Eso acabará en una serie de papeles que llenará el administrador de fincas.
La primara vez nos pedirá ayuda, y el resto de meses y años, copiará los mismos datos, y listo.
Como se nota que los más viejos, somos los más malpensados... :mrgreen:

Saludos
por
La compañías harán los mismos demonios que ya están haciendo.
Proponer y vender nuevas instalaciones a sus clientes encaminadas al ahorro energético, que son ejecutadas por contratas instaladoras, convirtiéndose de facto en meros comisionistas. La instalación ejecutada se amortiza cobrando al cliente una parte por la obra, otra en base a la energía que esta produce (o ahorra) a lo largo del tiempo (incluido contrato de mantenimiento y GESTION ENERGETICA).
por
Al final Insdustria ha "rectificado" y añadirá al texto que el sector residencial está excluido de dicha norma

http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... isoc_4/Tes

Solo Centros Comerciales, grandes industrias y grandes edificios administrativos, supongo.
Palabras clave