Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
me pongo en vuestras manos de cara a resolver un pequeño gran problema.
en mi zona, León, no se montan demasiados aires acondicionados. menos todavía en el estudio donde colaboro, que trabaja 50%residencial, 45%urbanización 5%otros...

el caso es que me veo ante mi primera gran instalación de aire acondicionado. ya tengo mi hojita de cálculo de cargas (mu mona, por cierto), estoy peleándome un poco con el skechup a ver si lo paso también por el e+ a parte del consabido lider y calener... y me encuentro que no se muy bien como diseñar la instalación.

la carga de invierno es netamente superior a la de verano. además, esta el apoyo al acs. como vamos a tener una gran cocina... propano al canto. y yo me pregunto...

podría montar una instalación con una bomba de calor aire/agua, que cubriera las necesidades de verano y parte de las de invierno, y una calderita de propano que cubriera el resto de la demanda ?

es que me pongo a pensarlo y... bueno, no le veo ningún gran inconveniente a priori, y además me gusta mucho lo de flexibilizar la instalación (que sube la luz? tira de gas!!! que sube el gas.. tira de luz!!!)

ruego una pronta respuesta porque oigo a mi jefe pidiendo anexos de instalaciones o cabezas rodando.....

gracias a todos
por
Respuesta
Palabras clave