Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Muy buenas,

tengo que llevar a cabo una instalación de calefacción centralizada para un grupo de 16 viviendas. Esta instalación dispondrá de dos calderas de condensación de 65 Kw c/u conectadas en paralelo. Éstas, mediante un circuito cerrado, darán cobertura a los Fancoils dispuestos en cada una de las viviendas.

Me comentan que a esta instalación se le habrá de colocar un depósito de inercia, a fin de reducir el número de paradas/marcha de las calderas.

Mi pregunta es: como dimensiono este depósito?, existe alguna norma (une por ejemplo) que especifique algún método para ello? Por el momento se que hay instaladores que lo dimensionan multiplicando la potencia máxima de la caldera (Kw) por 4 o 5 litros, o sea 4 o 5 l/Kw de potencia. Yo entiendo que esta fórmula es un método de aproximación pero que carece de rigor técnico (sin desmerecer).

Agradecería que alguien me pudiera orientar sobre el tema.

Palabras clave