Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Estoy intentando hacer con cype una instalacion de suelo radiante para una vivienda unifamiliar, mi problema radica en que el programa me pide que inserte unas bombas de circulacion, yo las inserto pero a a hora de configurarlas, no me deja con nigun modelo disponible en el programa, aparece " la seleccion no es correcta", si alguien ha utilizado este programa como resuelve este problema o donde fallo.

Ademas cambio el paso entre tubos y el programa no lo hace, con lo cual siempre me da errores de distancias maximas de circuitos.

Yo siempre he trabajado con el de Procuno y con el nunca tengo problemas.

Un saludo
Última edición por JBM el 09 Sep 2009, 07:03, editado 1 vez en total
por
En alguna version de Cype, te deja introducir el paso entre tubos, pero no lo tiene en cuenta en el cálculo...
por
Gracias por tu respuesta, trabajo con la ultima version, es una pena que no ,o tenga en cuenta.
por
JBM escribió:Estoy intentando hacer con cype una instalacion de suelo radiante para una vivienda unifamiliar, mi problema radica en que el programa me pide que inserte unas bombas de circulacion, yo las inserto pero a a hora de configurarlas, no me deja con nigun modelo disponible en el programa, aparece " la seleccion no es correcta", si alguien ha utilizado este programa como resuelve este problema o donde fallo.

La bomba de circulación se calcula en función del caudal de la instalación y de la pérdida de presión debida al trazado de la misma. En el panel de selección de la bomba existen diferentes opciones que permiten editar distintas tipologías de bombas. Puede darse en tu caso que debas modificar estas características para conseguir seleccionar una bomba de circulación adecuada
JBM escribió:Ademas cambio el paso entre tubos y el programa no lo hace, con lo cual siempre me da errores de distancias maximas de circuitos.

El cambio de paso entre tuberías lo realiza el programa automáticamente a la hora de calcular en función de los pasos disponibles según el fabricante seleccionado. Una vez calculado, el proyectista puede cambiar el paso entre tuberías entre los disponibles según fabricante, recalculando el programa el caudal del circuito para cada caso. El error de las distancias máximas puede ser debido a que se necesite en este caso dos o más circuitos en el recinto calculado.

De todas formas, si continuas teniendo problemas nos puedes enviar el fichero con tu obra para que le echemos un vistazo ( [email protected] ) o contactar con el departamento de soporte técnico, gratuito para todos los clientes de CYPE.
Palabras clave