Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Buenos días,
expongo mi pregunta:

quería saber si hay manera de indicar en el Hidrofive que la toma de Aire Exterior si realiza a traves de recuperador de calor. ya que modifica mucho los calculos.

Un saludo y muchas gracias por vuestra atencion.

Hay una casilla en la pestaña de ventilacion que pone RETORNO DE AIRE
¿que uso tiene? ¿tiene que ver con la duda que expongo yo?
por
rafasantander escribió:quería saber si hay manera de indicar en el Hidrofive que la toma de Aire Exterior si realiza a traves de recuperador de calor. ya que modifica mucho los calculos.

Se implementaron en la versión 2009.1.i: http://20091.novedades.cype.es/20091_in ... uperadores
por
muchas gracias por tu respuesta.
Pero quizas no me he explicado con claridad.

Es para realizar el Balance Térmico.

un saludo.
por
rafasantander escribió:Pero quizas no me he explicado con claridad.

Es para realizar el Balance Térmico.

Si introduces un recuperador de calor, el programa te tiene en cuenta potencia recuperada, si es eso lo que estás preguntando. Puedes comprobar que puedes seleccionar equipos con menor potencia si introduces un recuperador de calor, ya que parte de la carga térmica debida a la ventilación se compensa con este equipo.

Te insisto en que está desde la versión 2009.1.i, con lo que tendrás que usar esa versión o una posterior.
por
Yo creo que a lo que se refiere, sisifo, es que el tiene el modolo de climatización y no de instalaciones, y solo hace el cálculo de cargas térmicas.
por
b0ik0t escribió:Yo creo que a lo que se refiere, sisifo, es que el tiene el modolo de climatización y no de instalaciones, y solo hace el cálculo de cargas térmicas.

El programa Hidrofive, del que está hablando, incluye la selección de equipos y el cálculo de conductos y tuberías.
por
sisifo escribió:
b0ik0t escribió:Yo creo que a lo que se refiere, sisifo, es que el tiene el modolo de climatización y no de instalaciones, y solo hace el cálculo de cargas térmicas.

El programa Hidrofive, del que está hablando, incluye la selección de equipos y el cálculo de conductos y tuberías.

Ah, entonces perfecto, no debe tener ningún problema.
Palabras clave