Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Buenos días,

Este verano me di cuenta que los focos de la piscina gastan 300W cada uno, es decir, 600W cada hora que están encendidos. Junto con los 750W de la bomba, ya me daba miedo encender la depuradora.

Comencé a buscar soluciones y encontré lo siguiente:

http://www.youtube.com/watch?v=OHoKxa87cXo

Son lámparas de tipo leds para piscina, con posibilidad de cambiar de color con un mando a distancia. Cuestan unos 160€ cada lámpara, pero gastan menos de 24W, en el color blanco (compuesto por todos los colores). Tiene 350 leds y con una hora de funcionamiento de las halógenas estas pueden estar casi todo el día. Además de que duran más de 100.000 horas.

Lo que no entiendo como permiten colocar los focos halógenos con lo que esto supone en la factura.

Yo las he comprado aki: http://www.milanuncios.com/iluminacion/ ... 372804.htm

Un saludo.
por
Buenas Fran82,

Muy bueno, yo intenté hacer lo mismo con mi proyecto fin de carrera, intentar iluminar todo una parque de bomberos con Leds, la verdad que es una pena, que programas como CYPE solo tengan una leve referencia a leds, yo creo que hoy por hoy toda la iluminación deberían de estar hechas con led. Por cierto, lo de las 100.000 horas no es un poco exagerado, yo he visto de 50.000 aunque si por estar debajo de agua van a estar refrigeradas puede que así sea.

Un saludo.
por
Cuidado con lo que compres, hay muchos Led malos circulando por ahí. PArece ser que el led aguanta tropecientas horas, pero la electrónica que los controla no dura tanto, es la que limita la vida de las bombillas. esto es lo que me cuenta un amigo que es comercial de led, tampoco se la realidad.
Palabras clave