Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola chicos,

Tengo un circuto de calefacción y necesito saber la pérdida de carga estática y la dinámica.

Yo entiendo que la pérdida de carga estática es la diferencia de altura entre la caldera y el emisor(radiador) más desfavorable. ¿En un circuito de calefacción, que es cerrado, hay que tener en cuenta esta pérdida de carga?

La pérdida de carga dinámica yo entiendo que es la que me generan el rozamiento de la tubería debido a la longitud propia más los codos, tes, etc...

Tengo que sumar ambas o solo la dinamica para dimensionar la bomba?

Gracias y un saludo
por
ude escribió:Hola chicos,

Tengo un circuto de calefacción y necesito saber la pérdida de carga estática y la dinámica.

Yo entiendo que la pérdida de carga estática es la diferencia de altura entre la caldera y el emisor(radiador) más desfavorable. ¿En un circuito de calefacción, que es cerrado, hay que tener en cuenta esta pérdida de carga? si pero en un circuito cerrado no te sirve para nada ya que lo que tienes que vencer para subir se ayuda para bajar

La pérdida de carga dinámica yo entiendo que es la que me generan el rozamiento de la tubería debido a la longitud propia más los codos, tes, etc...

si
Tengo que sumar ambas o solo la dinamica para dimensionar la bomba? solo la dinamica

Gracias y un saludo
por
de nada

aclarar el que el si, es a tu deficnicion de carga estático

pero que no la tienes que usar para la bomba para su calculo sólo la dinámica
por
arquimedes escribió:de nada

aclarar el que el si, es a tu deficnicion de carga estático

pero que no la tienes que usar para la bomba para su calculo sólo la dinámica

Ok ya te habia entendido.
Gracias otra vez
Palabras clave