acumuladores ACS en hotel (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola! Yo más o menos estoy de acuerdo con Pedrojavier y tengo una dudilla que ya que esta relacionada pues la pregunto por si pudierais resolvermela...
1------Como calculais el tiempo de consumo punta (tp)
2------Como calaculais la duración del consumo punta más largo (tpm)
Ambas cuestiones estan muy relacionadas con la capacidad que ha de tener el depósito y con lapotencia termica que ha de aportarsele a este.
Un saludo y gracias por la ayuda
por
Esos tiempos no se pueden calcular, se tienen que estimar.

1) hotel en la playa, cuando se va el sol, todo el mundo se vuelve a hotel, se ducha y cena. Tiempo de uso sobre 2 horas.

2) hotel en interior. No hay horario de ducharse, por lo que puedes tomar de 2 a 4 horas.

3) hotel en la nieve. Vienen de las pistas a las 5 y se duchan. tiempo 1 a 2 horas.

El problema es estas fórmulas es que los datos de partida se miden a puñados, no con balanza...

Lo mejor es preguntar en otro hotel de la misma zona, si es posible ver que depósitos y calderas tienen, y preguntar a los d emantenimiento que tal va la cosa..

Saludos.
por
Y si en vez de ser un hotel es un bloque de viviendas???
Por cierto, eses tiempos que indicas que son, porque si es tiempo duración del consumo punta y consideras por ejemplo un bloque de pisos y sonsideras que funcionan por ejemplo dos duchas y el fregadero a la vez durante por ejemplo 2h en todas las viviendas ¿eso no da una animalada?
Un saludo
por
despues de tanta información , igual la mia te sirve poco ; pero ahi va : mirate el programa de Baxi Roca , on-line, que puedes localizar por google, que te calcula la instalación de una forma sencilla .
Suerte
Saludos :D
Palabras clave