Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Buenas amigos

Se me ha planteado otra duda pero ahora referente a climatización.

Necesito elegir un climatizador para la renovación de aire en una oficina.

He elegido un sistema VRV para la climatización de la oficina con sus conductos y retornos en función de la carga térmica que me ha salido. Esto sin problemas, he calculado la impulsión, el retorno y sus rejillas

Ahora bien, el problema lo tengo cuando quiero elegir el climatizador para la renovación y tratamiento de aire exterior para aportar aire limpio a la máquiina de conductos.

He calculado el caudal de ventilación necesario según lo que indica el RITE pero con la carga térmica y la ventilación necesaria ¿Qué pasos he de seguir para la elección de un climatizador?¿Cúales serían las secciones del mismo?

¿Podríais orientarme o dejarme algún link de alguna guía para aprender sobre paso a paso para elegir un climatizador?

Gracias
por
La mayoria de fabricantes tienen climatizadores que cumplen RITE.
Busca uno para el caudal que necesitas y con los filtros que tienes que colocar.
Si no hay en catalogo, tienes dos opciones, o divides la instalación o haces uno a medida. Solo tienes que proporcionar caudales al fabricante.
Palabras clave