Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola: vosotros meteriais la extracción de aire que pasa por un recuperador, poniendo las rejillas de extracción en aseos y cocina?

Mi opinión es: en aseos, baños o vestuarios quizás si, si no tengo otra opción, mejor extractor independiente para estos locales, manteniendolos en depresión.
En cocina no, sólo impulsión, poco caudal, para renovar el aire y extracción independiente.

Que opinais, un saludo :brindis
por
Hola

En aseos y Vestuarios, sin problema, es unico contaminante que tienes es vapor de agua, que tiene que no tiene por que causar problemas en los intercambiadores de placas. El de la cocina ni se te ocurra, o lo llenaras todo el circuito de aceite y grasas y los intercambiadores los haras trizas, y por supuesto, no ganaras para filtros. Ese aire sale todo por la campana. No presiones mucho en la cocina, o el olor se te metera en el resto de estancias.
por
Gracias Casas por la respuesta, estoy de acuerdo con tu solución, en la cocina además de la camapana extractora que sólo funcionaría cuando esten cocinando, montaremos un extractor para mantener el local siempre en depresión.

Por cierto cococes algún recuperador para caudales pequeños, hasta 6.000 m³/h, tipo Soler y Palau, Sodeca, etc. que
cumpla con el rite, filtración y recuparación adiabática, por que los estos fabricantes cumplen filtración de impulsión pero no en retorno, ni tienen la opción de recuperación adiática.

Un saludo :brindis
por
No montes extractor aparte de la campana, recortale de la admisión y ya esta.
Soler y Palau tienen comerciales que cumplen RITE, pero creo recordar que son de 4000m3/h maximo.
Ponte en contacto con el representante de zona, que seguro que tienen algo. Estas máquinas, tal y como las pide RITE, son nuevas, y como todo lo nuevo, o no esta en catalogo todavia o te lo tienen que montar.

Un saludo.
por
juan64 escribió:Por cierto cococes algún recuperador para caudales pequeños, hasta 6.000 m³/h, tipo Soler y Palau, Sodeca, etc. q

:shock:
por
Tienes razon fsi con tu cara de sorpresa, me explico, no son caudales pequeños, me referia a que para caudales mayores nosotros diseñamos con climatizadores que los montas a medida y necesidades, los recuperadores hasta 6.000 m³/h, tipo Soler y Palau, Sodeca, etc, no tienen equipos con recuperación adiabática, ni filtro F6 en retorno, etc. Poner un climatizador para 3.000 m³/h tiene un problema de espacio normalmente y si a un recuperador "pequeño" le pones los filtros y la recuperación adiabática pues hay un problema de espacio, espero que te cambie la cara.

por
juan64 escribió:Tienes razon fsi con tu cara de sorpresa, me explico, no son caudales pequeños, me referia a que para caudales mayores nosotros diseñamos con climatizadores que los montas a medida y necesidades, los recuperadores hasta 6.000 m³/h, tipo Soler y Palau, Sodeca, etc, no tienen equipos con recuperación adiabática, ni filtro F6 en retorno, etc. Poner un climatizador para 3.000 m³/h tiene un problema de espacio normalmente y si a un recuperador "pequeño" le pones los filtros y la recuperación adiabática pues hay un problema de espacio, espero que te cambie la cara.

:D :brindis
Palabras clave