- 01 Jun 2010, 12:23
#224155
Buenos días a todos:
Mi problema es el siguiente:
Tengo que realizar la iluminación de un recinto. Para ello la propiedad se ha empeñado en poner unas luminarias un tanto especiales (suspendidas tipo holandesas), diseñadas por una fabricante pequeño. Dicha fabricante, no dispone de plug in en su web para descargárselos y trabajar tan tranquilitos.
La luminaria tipo holandesa en cuestión se trata de un conjunto de 8 lámparas tipo vela dispuestas de manera circular, cada una de ellas de 9 W , de bajo consumo, casquillo tipo E14, 360 lúmenes, color 2700 K y 0.82 de Ra.
He estado pensando en simularla mediante la de un fabricante corriente (philips, bega, ornalux..). Coger su plug in, más concretamente su archivo con formato .ies o elumdat, y meterlo en el dialux. En dichos archivos es donde se encuentran las curvas fotométricas de una luminaria en cuestión, o mejor dicho, la matriz que representa dicha curva.
Sin embargo, ningún fabricante da la curva fotométrica de la bombilla sola (lógico), sino del conjunto (bombilla más difusor). ¿Alguien sabe si se puede crear dicho diagrama fotométrico o su matriz, a partir de los datos que dije antes (color, Ra, potencia, lúmenes)?
Si esto no fuese posible, por ejemplo, debido a que habría que hacer las mediciones en un laboratorio, alguien podría decirme un lámpara asimilable. Imágenesen la típica lámpara de mesa de noche, con una bombilla como la citada (tipo vela y una potencia de 45 W normales (equivalente a 9 W bajo consumo), con 2700 K de temperatura de color, y el Ra citado.
Muchas gracias.