Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola a todos! soy un estudiante que esta haciendo el proyecto sobre Calener Gt, trata de ver como actua en diferentes zonas climaticas un mismo edificio varianod instalaciones, espesor de cerramientos....
Mi pregunta es si alquien sabe porque si yo aumento el espesor de una fachada la demanda de refrigeracion aumenta y la calefaccion como es logico disminuye??
Espero rapida contestacion.
Gracias
por
Pues porque dependiendo del lugar puede ser así según la temperatura media de los meses.
Toma rápida respuesta.
Espero rapida contestacion

Tu primer mensaje debería ser de presentación no de "espero rÁpida contestaciÓn"
;)

Saludos
Última edición por oxot el 02 Jun 2010, 18:08, editado 1 vez en total
por
Tienes razon ya siento no haber presentado..esque nunca habia escrito en foros.

Queria insistir porrque esque no me quedo muy claro, creia q si pero no..
si yo tengo una misma zona climatica y vario el espesor de aislamiento aumentando porque me sube la refrigeracion???
haber si me podiais explicar un poco mas eso de las temperaturas medias.
Gracias.
por
Así en principio, cuando tu climatizas un espacio, actuas básicamente sobre dos factores, la temperatura y la humedad, cabe la posibilidad de que al aumentar el aislamiento, varíes la permeabilidad del cerramiento y ésto te influya en la climatización. Pero debe de ser en porcentajes muy pequeños ¿no?.

Salud y cervezas.
Palabras clave