Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Saludos cordiales a todos los foreros!!
Llevo tiempo dedicándome al tema de LIDER y CALENER's. Me gustaria poder aportar algo de información sobre lo que he ido aprendiendo de estos dichosos programas (y demás temas) siempre que pueda y se presente la ocasión.

No obstante, con una nueva instalación me surge una duda. Partiendo que en Calener GT no se puede (si me equivoco espero que me corrijan) introducir un sistema VRV con unidades interiores para cada zona y con un sistema de ventilación independiente con recuperador de calor, la solución adoptada ha sido la siguiente:
1.- Bomba calor 2T asignado a circuito PRIMARIO Dos-tubos
2.- subsistema secundario tipo 'Aut. mediante unidades terminales' y subtipo de sistema 'Caudal refrigerante Variable', asignado a circuitos SECUNDARIOS Dos-Tubos

Pues bien, porque SÓLO me permite simular si en los subsistemas secundarios mencionados pestaña 'Calefacción-Fuentes de calor' introduzco como fuente de calor a nivel de zona 'Agua Caliente'?? En mi caso debería ser Eléctrica para ajustarse a la instalación real, però en ese caso me da error y me dice que el caudal del circuito es cero.

Espero que haya algun experto en CALENER GT por el foro, y le agradezco de antemano la ayuda que me pueda ofrecer. Por otro lado, espero poder aportar mi granito de arena en este foro.

Muchas gracias.
Palabras clave