Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Buenos días.

Me gustaría que me sacárais de unas dudillas que me genera el cálculo de Cargas Térmicas.

Llevo un tiempo aprendiendo a calcular cargas térmicas, puesto que en mi empresa estamos iniciando la ejecución de proyectos de instalaciónes térmicas, en particular instalaciones de calefacción.

Me he pegado ya con varios programas e incluso haciéndo el cálculo a mano, aunque no estoy muy seguro de los resultados obtenidos, sobre todo con los diferentes métodos para el cálculo de infiltraciones. ¿Cuál sería el más recomendable?

Además una cosa que no entiendo exactamente a lo que se refiere son las cargas parciales y mínimas que exige el RITE. Si pudieras comentar algo vuestras interpretaciones.

Gracias de antemano a todos.

P.D.: Si el tema estuviera comentado, siento repertir, pero en mi búsqueda no he encontrado nada similar.
Palabras clave