Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Buenas, estoy buscando un buen libro con el que aprender a dimensionar una instalación de solar térmica, con algunos casos prácticos y que sea completo. Es mucho pedir pero por ahora el que mas puntos tiene es:

"Proyecto y Cálculo de Instalaciones Solares Térmicas" Pilar Pereda Suquet. ISBN 84-96656-08-X

Lo que ocurre es que es del 2006, y no sé si la legislación habrá cambiado desde entonces. Pero es de los que mejor comentarios he encontrado, entre ellos en otro hilo del foro, pero hablaban sobre todo de Fotovoltaica. También dicen por ahí que es un poco flojo.

Otros títulos que estoy considerando son:

GUÍA COMPLETA DE LA ENERGÍA SOLAR TÉRMICA Y TERMOELÉCTRICA. Adaptada al Código Técnico de la Edificación (CTE) y al nuevo RITE. 3ª Edición

ENERGIA SOLAR TERMICA Y DE CONCENTRACION: MANUAL PRACTICO DE DISEÑO, INSTALACION Y MANTENIMIENTO

Estos últimos son mas nuevos, pero no se si serán lo que busco o no.

A ver cual de ellos os parece mejor, o si usais otro, pues que opinión os merece.

Saludos
por
xako escribió:Buenas, estoy buscando un buen libro con el que aprender a dimensionar una instalación de solar térmica, con algunos casos prácticos y que sea completo. Es mucho pedir pero por ahora el que mas puntos tiene es:

"Proyecto y Cálculo de Instalaciones Solares Térmicas" Pilar Pereda Suquet. ISBN 84-96656-08-X

Lo que ocurre es que es del 2006, y no sé si la legislación habrá cambiado desde entonces. Pero es de los que mejor comentarios he encontrado, entre ellos en otro hilo del foro, pero hablaban sobre todo de Fotovoltaica. También dicen por ahí que es un poco flojo.

Este es bastante práctico, si lo quieres para dimensionar está bien, pero tienes que tener conocimientos de las instalaciones solares térmicas, además trae un CD con un archivo excel que permite calcular una instalación. Si lo quieres para aprender desde cero no me parece adecuado, le falta base técnica. Está actualizado al CTE y sólo habla de térmica nada de fotovoltaica.

Los otros no los conozco.
por
¿Qué me aconsejas para completarlo? ya que veo que lo conoces bien.

Muchas gracias
por
Al final me he comprado el de Pilar, es el que mas gente tiene, el mas valorado y aunque como dices le falta base técnica; espero que con lo visto en la carrera y alguna Guia teórica de las que circulan por la red supla esa deficiencia.

Saludos y gracias
Palabras clave