Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Necesito consejo de como mejorar la eficiencia energetica de una cámara frigorifica industrial , en un principio mi idea es colocar variadores de frecuencia en los aeroventiladores, para mantener por ejemplo un ritmo constante del 50% de la carga en vez el sistema de arrancadas y paradas que tiene.
Última edición por johnsju el 24 Sep 2010, 08:11, editado 1 vez en total
por
Buenas, creo que el proponer mejoras de eficiencia energetica asi a lo bravo no es lo adecuado, es decir, necesitas como bien indicas en el titulo del tema una Auditoria Energetica en condiciones, :botando :botando Si o si, a raiz de ello, te puedo decir "Una auditoría energética es un proceso sistemático que compara un escenario energético actual con un escenario óptimo, con el objetivo de identificar los elementos diferenciales y realizar propuestas de mejora que reduzcan el consumo de forma viable." con lo que entiende que una medida como poner a regimen constante los aeroventiladores puede alterar por ejemplo algun proceso de la planta, o producir efectos totalmente contrarios a lo que piensas...A priori lo mas practico es sin saber nada revisar el Alumbrado, los circuitos frigorificos, aislamientos, ect.....
por
Es que es eso tengo muy poca información, me podrias decir algun elemento mas de los que me has comentado en el cual se pueda ahorrar algo mas.

El problema es que tiene un gasto desproporcionado de electricidad y solo puede ser en las camaras frigorificas, cada una tiene dos aeroventiladores y me temo que este funcionando uno casi a tope o a tope yu el otro este parado, con lo que se le va el gasto al doble.
por
johnsju escribió:El problema es que tiene un gasto desproporcionado de electricidad y solo puede ser en las camaras frigorificas, cada una tiene dos aeroventiladores y me temo que este funcionando uno casi a tope o a tope yu el otro este parado, con lo que se le va el gasto al doble.

Pero eso se produce desde siempre o lo empezaron a observar ahora?.
por
Con eso reducirás los picos de potencia, pero en energía, aunque ganes algo, tampoco será mucho.

Si se trata de ver la energía sólo en las cámaras, pues hombre, tendrías que ver su uso (¿se accede de forma frecuente? ¿es posible reducir la frecuencia de acceso, aumentando las mercancías que se trasladan en cada viaje? ¿se cierran las puertas mientras se está dentro?).
Sus características ¿puede haber algún puente térmico? ¿iluminación interior? ¿dispone de una zona intermedia en la entrada y salida para reducir la transferencia de calor al entrar y salir?
Su estado ¿alguna junta defectuosa? ¿suciedad en intercambiadores de calor, etc.?.

Vamos, que así, a bote pronto, es difícil. Pero seguro que visitandola, puedes encontrar un cierto número de mejoras.
por
Es que dependiendo de la fuente que mires en algun sitio te dicen que en ese tipo de aerovetiladores de las camaras apenas ganas nada con un variador y en otras que se consiguen mejoras de hasta un 25%.

Respecto a las pregunta que me dices mañana espero reponder algunas y en base a eso seguro que os sigo dando la chapa con alguna cosa.

Agradecer mucho las respuestas me estais ayudando un monton con este proyecto.
Palabras clave