Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola, en breve reformare toda una casa en un pueblo al norte de burgos, zona fria, peor muy bien aislada muros de 70 cm de peidra y ventanas pequeñas, antiguamente se calentaban con el calor del ganado, sistema no planteado en mi situación. El uso que la voy a dar es para fines de semana principalmente y en invierno el 50%, por lo que el precio de la materia prima no me preocupa excesivamente. Los problemas son que no tengo gas canalizado, ni sitio exterior en la calle es todo publico. por lo que el deposito de gasoil y bombonas deberían ir debajo de la escalera, bombonas creo que no se puede interior, y los emisores térmicos tendría qeu pagar todos los meses un contrato alto de 10kw. ¿que me aconsejais? . por cierto las medidas son de 70 m2 por planta y son dos plantas y desvan, con dos baños y un aseo. por lo que necsesito calefacción y ACS.un saludo y gracias
por
Antes de quenadie me respnda me repsondo yo mismo con aguna aclaración y mas dudas.
el sistema d emisores termicos lecticos quedas descartado por el tema del contrato electrico ocn iberdrola, deberia contratar en trifasica algo qeu apnas usare y en 2-3 eses pagaria por contador el ahorro de instalación, pero ahra entran enuego otrs sitemas, el de pellets,con una instalaccion cara que no amortizaria en mchoooooo tiempo y el sistema de geotecnia, aloo de lo que no conozco sus rendimientos, mi sistema favorito sigue siende el gasoleo, pero tego el problema de donde poner el deposito. se puede debajo de la escalera????
por
Si vas a reformar la vivienda, tienes tantos problemas como los que comentas y quieres instalar gasoil, lo que puedes hacer es enterrar el depósito.
por
Yo estudiaría en detalle la opción de calefacción mediante pellets.

Es cuestión de echar números frente a la calefacción por gasoil.

Además, ¿no existe algún tipo de subvención para calderas de pellets?
Palabras clave