Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola,

Actualmente estoy en un proyecto de una vivienda unifamiliar y me plantean si conviene instalar calderas de biomasa. No tengo experiencia con ellas asi que no se si son rentables o no. Buscando por internet he encontrado esta pagina web:

http://www.biohousing.eu.com/heatingtoo ... paneu=true

no he encontrado ningún tema donde se mencionase esta página web y desde luego, no tengo nada que ver con ella. (si lo considerais spam, borradlo) de todos modos me parece una herramienta comoda

¿Creeis que es fiable para hacer una comparativa fiable? ¿Conoceis alguna alternativa?
por
Instalar una caldera de biomasa contrae una mayor inversión que otro tipo de caldera. También hay que tener en cuenta que tipo de biomasa se consumirá, ya que hay varios precios según éstas, pero el precio del kWh es inferior a los combustibles fósiles, sobretodo al propano o al gasóleo.
A nivel de proyecto, una instalación de biomasa será rentable con respecto a caldera de combustible fósil. Lo más probable que alrededor de 7 años recuperes la sobreinversión.

También hay que tener en cuenta que puedes solicitar ayuda económica para este tipo de instalación.
por
Hola Seibei,

a primera vista tiene buena pinta tu aporte.

En cuanto a la segunda pregunta, usa la opción de "buscar" en el foro. Hay muchos topics en relación a tu tema.

:brindis
Palabras clave